Deportes

CICLISMO / SEMANA CICLISTA ITALIANA

Sergio Samitier sigue entre los mejores en la Semana Italiana

El barbastrense es octavo en la general a diez segundos del líder, Ulissi

Sergio Samitier está compitiendo estos días en Italia
Sergio Samitier está compitiendo estos días en Italia
Movistar Team

Sergio Samitier continúa entre los mejores de la Semana Ciclista Italiana tras la disputa de la segunda etapa de este jueves, de 185,5 kilómetros entre Sassari y Oristano. El barbastrense del Movistar llegó en el pelotón a la meta y asciende a la octava posición de la clasificación general, a 10 segundos del líder, el italiano Diego Ulissi (UAE), vencedor de la primera etapa.

La jornada del jueves tenía mucha montaña, con tres puertos puntuables, el último de ellos, el de La Madonnina, de primera categoría, aún a más de 30 kilómetros para la meta. Pese a estar lejos de la llegada, esa ascensión fue clave para que el pelotón de los favoritos atrapara a los fugados a 7 kilómetros del final y la victoria salió de un grupo de más de 50 corredores, entre ellos Samitier, quien finalizó vigesimoséptimo.

El triunfo fue para el alemán Pascal Ackermann (Bora), que venció en el esprint al húngaro Barnabás Peák (BikeExchange) y al belga Step Vanmarcke (Israel).

En la general, se mantiene en lo más alto Ulissi, quien aventaja en 4 segundos al italiano Alberto Bettiol (Italia) y en 6 a Vanmarcke y al también italiano Giovanni Aleotti (Bora). A 10 segundos se encuentran otros once ciclistas, entre ellos Samitier, que ascendió de la decimotercera a la octava plaza. Este viernes  se disputa la tercera etapa entre Oristano y Cagliari (181 km).