Deportes

TRIATLÓN

Cabrera y Ledesema se imponen en Mequinenza

Más de trescientos deportistas participaron en el Half Triatlón de la localidad, puntuable para el ránking nacional

Cabrera, en el medio, junto a Mujica y Sáez, que le escoltaron en el podio.
Cabrera, en el medio, junto a Mujica y Sáez, que le escoltaron en el podio.
Fatri

Ignacio Cabrera y Eva Ledesma se impusieron este domingo en la cuarta edición del Half Triatlón de Mequinenza, que se disputó bajo un intenso calor y que contó con una participación y una organización de lujo. La prueba era valedera para el ránking nacional de triatlón MD y LD 2021, lo cual llevó a que el nivel de competición fuera muy alto.

Más de 300 desportistas de toda España tomaron la salida en un campeonato en el que completaron 1.900 metros de natación, 89 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. La competición masculina tuvo muchas alternativas desde el inicio en la natación y no fue hasta la carrera a pie cuando se decantó a favor del madrileño Ignacio Cabrera (Silimag Trisport), quien concluyó la prueba en 4 horas, 8 minutos y 29 segundos. Cabrera pasó en los últimos kilómetros al vasco Mikel Mujica (Alusigma Peñota Dental Portugalete) y completó el podio Mikel Sáez de la Fuente (Algorta Enduramce Aero).

También estaba en juego el título de campeón de Aragón de triatlón de media distancia 2021 que, tras una bonita competición, se disputaron al sprint Lorenzo Buil (JAB Triatlón Helios) y Juan Mina (Stadium Casablanca Mapei), con triunfo del primero de ellos. El cajón del podium lo completó el oscense Juan Atares (Club Deportivo Huesca), que se colgó el bronce autonómico.

La competición femenina estuvo liderada desde el primer segmento de natación por la catalana Eva Ledesma (Club Esportiu 4.40), que se impuso en línea de meta con un tiempo de 4 horas, 47 minutos y 45 segundos, sacando más de 10 minutos a la segunda clasificada Mercé Tusell (Club Triatló Granollers). El bronce fue para Cristina Roselló (Tri Infinity Móstoles). El campeonato de Aragón de la disciplina se lo adjudicó Esther Ruiz (Club Triatlón Europa), que fue la única triatleta aragonesa capaz de completar los exigentes recorridos diseñados por la organización.

Por equipos, el vencedor fue el Club Algorta Endurance Aero, seguido del T3 Team y del CEC Antella Frutas Tono. El Club Triatlón Europa fue el campeón de Aragón por equipos, con el Stadium Venecia segundo. Por categorías, Ferran Garrocho (T3 Team) se proclamó campeón entre los más jóvenes. Juan Atarés (Club Deportivo Huesca) y Ana Martínez (Club Triatló Cornellá) fueron los primeros en sub-23. Juan Damasceno (Club Triatlón Torrevieja) y Eva Ledesma (Club Esportiu 4.40) se proclamaron vencedores en la categoría Veteranos 1.

Por otro lado, José Luis Cano (C.N. Mataró) y Alessia Bertolino (Triathlon Vilarenc Aqua Calafell) se adjudicaron la categoría Veteranos 2 Angel. Ángel Mancebo (Tri+9 El Masnou) fue el mejor entre los mayores de 60 años en la categoría veteranos 3.

La competición fue organizada de forma impecable por parte del Club Triatlón Mequinenza e Inmeta Eventos, que contaron con el apoyo incondicional de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y del Ayuntamiento de Mequinenza.