Deportes

tenis

La oscense Conchita Martínez, sexta española en entrar en el Salón de la Fama del Tenis

Martínez fue la primera mujer española que se convirtió en campeona de Wimbledon 

Conchita Martínez
Conchita Martínez
D. A.

La aragonesa Conchita Martínez se convirtió el pasado sábado en la sexta española en formar parte del Salón de la Fama del tenis que cuenta con 262 campeones en toda la historia de este deporte.

La exjugadora de Monzón (Huesca) se ha unido a Arantxa Sánchez-Vicario, Manuel Santana, Manuel Alonso, Manuel Orantes y Andrés Gimeno como miembros españoles del Salón de la Fama, según informa esta organización deportiva.

Conchita Martínez, campeona de Wimbledon en 1994, agradeció su incorporación a este selecto club de campeones y dijo encontrarse "muy emocionada" de estar rodeada de familiares y amigos, lo que demostraba que la espera "valió la pena" debido a que se canceló la ceremonia prevista para 2020.

"Veo tantas caras conocidas. Esto es algo que me ha dado el tenis. Hermosas amistades y la oportunidad de conocer gente increíble donde quiera que vaya", señaló este fin de semana en la ceremonia celebrada en la ciudad estadounidense de Newport.

La aragonesa fue la primera española en ganar Wimbledon y actualmente está entrenando a la segunda española en hacerlo, la campeona de Wimbledon 2017, Garbiñe Muguruza.

"Estoy muy orgullosa de haber sido la primera mujer española en llevarse el título a casa. El recuerdo de jugar y derrotar a Martina Navratilova, que perseguía su décimo campeonato en Wimbledon, se quedará conmigo para siempre", destacó.

Conchita Martínez llegó a la final del Abierto de Australia de 1998 y de Roland Garros de 2000, y ganó 33 títulos, tres medallas olímpicas de dobles y cinco trofeos de la Copa Federación. También ha entrenado a los equipos de la Copa Billie Jean King y de la Copa Davis.

Martínez recordó que la responsabilidad de representar a su país en la Copa Federación o en los Juegos Olímpicos es "enorme" ya que se sienten "las esperanzas del país sobre los hombros".

"El sueño no fue fácil pero sin embargo me sentí privilegiada y orgullosa de representar a España", resaltó