Deportes

CICLISMO

Sergio Samitier finaliza sexto en la Semana Ciclista

El barbastrense no pudo escalar posiciones en una última etapa con escapadas y ataques pero sin cambios en la general

Sergio Samitier, antes de tomar la salida en la última etapa que se disputó en Cagliari.
Sergio Samitier, antes de tomar la salida en la última etapa que se disputó en Cagliari.
Movistar Team

Sergio Samitier concluyó el pasado domingo la Semana Ciclista Italiana en la sexta posición. El barbastrense llegó al último día con opciones de llevarse el triunfo final, pero en la última etapa con salida y meta en Cagliari, de 170,2 kilómetros, no dejó cambios en la general al llegar todos los corredores de la parte alta en el grupo de cabeza.

El italiano Diego Ulissi (UAE) se lleva la ronda, al acabar con 8 segundos de ventaja sobre el belga Step Vanmarcke (Israel) y 16 sobre el italiano Giovanni Aleotti (Bora). A 20 segundos finalizaron seis ciclistas, entre ellos Samitier (Movistar), que quedó por detrás del austríaco Felix Grosschartner (Bora) y del italiano Davide Villella (Movistar) y por delante del británico Paul Double (VPM), del belga Ben Hermans (Israel) y del ruso Ilnur Zakarin (Gazpom).

La última etapa se la adjudicó en el esprint el alemán Pascal Ackermann (Bora), quien se impuso al colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) y a Vanmarcke, mientras que el corredor barbastrense fue decimosexto dentro del grupo de 38 corredores que llegó en cabeza a la meta.

En esa jornada final, se produjeron varias escapadas y se sucedieron los ataques entre los favoritos, pero sin el resultado que buscaban. El Movistar trabajó para distanciar a Aleotti de la cabeza y hacer que Villella o incluso Samitier pudieran escalar a posición de podio, pero no fue posible. Pese a todo, el barbastrense mantuvo una muy meritoria sexta plaza final.

Barceló y Castrillo

Esta semana será el turno del oscense Fernando Barceló (Cofidis) y del jaqués Jaime Castrillo (Kern Pharma). El primer de ellos está inscrito por su equipo para correr el Tour de Valonia, que comienza el martes y que consta de cinco etapas, por lo que acabará el sábado. Por su parte, Castrillo está en la lista de corredores que el miércoles tomará la salida en el Tour de Alsacia, carrera que acabará el domingo.