Deportes

huesca

El PSOE altoaragonés pide consenso para la candidatura a los olímpicos de 2030

El grupo presentará una propuesta de resolución en todos los consistorios en los que tenga representación

Panticosa acoge la Travesía del Club Montaña Pirineos
Panticosa acoge la Travesía del Club Montaña Pirineos
Alejandro Peña

La Federación Altoaragonesa del PSOE ha anunciado este martes que presentará una propuesta de resolución en todas las entidades locales en las que tiene representación con el fin de mostrar su apoyo a la candidatura de Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

El grupo provincial recuerda el impacto positivo que supondría para el Pirineo aragonés la celebración de unas olimpiadas, puesto que daría "a conocer al mundo una de las mejores cordilleras para la práctica de los deportes de invierno". Además "de la generación de empleo y de la llegada de miles de personas a la zona, esta cita ofrece un escaparate como ningún otro a nivel mundial” señalan.

En el anuncio hacen también un llamamiento "al diálogo y al acuerdo como método de trabajo", dirigido tanto al Gobierno central, como al catalán para así "aumentar las posibilidades de éxito”.

A pesar de la última polémica sobre el nombre del proyecto que se propuso, "Pirineus-Barcelona", e hizo "incluso replantear al Gobierno de Aragón formar parte de este proyecto", desde el PSOE provincial recuerdan que "la nieve y el turismo, son dos de los motores de desarrollo de la provincia” y se verían muy beneficiados en el caso de la celebración del evento deportivo en la provincia.