Deportes

ciclismo / juniors y escolares

Los altoaragoneses, sin suerte en los Nacionales de Madrid

Rafa López, pese a una caída, fue el mejor con un decimoséptimo puesto

El ciclista del CC Oscense Rafa López, en la salida de la carrera cadete de BTT.
El ciclista del CC Oscense Rafa López, en la salida de la carrera cadete de BTT.
D.A.

El cadete Rafa López, en BTT, fue el mejor de los representantes del CCOscense en los Campeonatos de España de categorías de base que se disputaron el fin de semana en las localidad madrileñas de San Martín de Valdeiglesias y Villa del Prado.

López fue decimoséptimo después de una caída en la última vuelta que le rezagó cuando marchaba quinto y con opciones de estar entre los mejores. En esa misma prueba Pablo Capapé ocupó el puesto 47. El ganador final fue el andaluz Hugo Franco.

En la prueba junior de carretera, la reina del fin de semana, Javier Zaera concluyó vigésimo séptimo. El aragonés Sergio López se había metido en la escapada buena, que cogió distancias con unas veinte unidades y detrás sus compañeros trataron de no mover mucho la carrera. López se acabó descolgando y Zaera acabó en el puesto 27 y Diego Martínez en el 50. El triunfo fue para el castellanoleonés Iván Romeo.

En la prueba en línea cadete, en una prueba que se hizo muy dura, Daniel Santa Bárbara acabó en el puesto 39 y Elías Tamé pagó el gran esfuerzo realizado y acabó retirándose. Ganó el madrileño Rafael Martínez.

Y en la prueba infantil de BTT Luca Riverola entró en el puesto 52, mientras que Gabi Mur sufrió una avería y no pudo concluir la prueba. Ganó el catalán Marc Pujol.

Fue un intenso fin de semana, con una gran participación en las pruebas y que sirvió a los aragoneses para coger experiencia de cara a experiencias venideras.