Deportes

BALONMANO

Buen Europeo Playa para los internacionales del Bada Huesca

Sergio Pérez y Domingo Luis fueron cuartos con España y Joao Pinto, quinto, y todos lograron plaza mundialista

Equipo español que consiguió el cuarto puesto, con Sergio Pérez y Domingo Luis.
Equipo español que consiguió el cuarto puesto, con Sergio Pérez y Domingo Luis.
RFEBM

Los tres representantes del Bada Huesca en el Europeo de Balonmano Playa disputado hasta el domingo en Bulgaria, los españoles Sergio Pérez y Luis Domingo y el portugués Joao Pinto, han regresado del mismo con éxitos y satisfacción por su participación.

España concluyó cuarta, después de rozar el bronce, que se le escapó en el desempate del partido por el tercer puesto contra Rusia. Pero consiguió con ese puesto la clasificación para el Mundial del próximo año, que era su objetivo principal

Pero Sergio Pérez destaca que fue “muy bonito, pese a no conseguir la medalla”. Para él era su estreno con la selección absoluta y espera que sea una de muchas grandes experiencias. Destaca la plaza conseguida en el Mundial, donde está convencido de que van a poder hacerlo todavía mejor.

Sergio Pérez, que tuvo una destacada actuación, lanza a portería en uno de los encuentros.
Sergio Pérez, que tuvo una destacada actuación, lanza a portería en uno de los encuentros.
RFEBM

“Somos un equipo muy joven, con cinco jugadores nacidos en 2000 y 2001” y hemos competido con selecciones que “llevan más tiempo que nosotros”. Por ello considera que el cuarto puesto es “un orgullo y un mérito” y está convencido de que “vienen cosas bonitas” en próximas citas internacionales del balonmano playa.

Sergio destaca que la selección española ha sabido estar “unida” y “levantarse en los momentos difíciles y luchar hasta el final”, lo que le ha acabado premiando. Y cree que todo ello dentro de un proceso de crecimiento del grupo.

“Ha sido muy bonito, pese a no conseguir la medalla. El cuarto puesto es un orgullo y un mérito“

Personalmente ha hecho “un gran europeo” y destaca que se ha sentido “muy a gusto con el equipo” y con la “filosofía” de juego. Por todo ello, regresa “muy contento”.

Ahora le quedan por delante unos días para descansar antes de regresar a Huesca para empezar la pretemporada. Comenta que el balonmano playa es “otro mundo” en el que “disfruta mucho” y también le sirve “para recargar pilas”.

Con Bada espera “igualar o superar lo conseguido” la pasada campaña y confía en que los fichajes “aportarán mucho” y en la unión que se mantiene siempre en el bloque.

Luis Domingo también ha sido uno de los grandes protagonistas de la selección española en la competición de Varna. El jugador andaluz del Bada dice que el cuarto puesto deja un cierto sabor “agridulce”, pero destaca que se ha logrado con un equipo “joven y renovado”, lo que suponía “un gran reto”. Cree que Dinamarca y Croacia, el campeón y subcampeón, era superiores, mientras que considera que podían haber ganado a Rusia, pero “ciertos fallos nos sentenciaron”.

“Éramos un equipo joven y renovado y suponía un gran reto“

Se queda con “una sensación buena” y destaca que se ha visto un bloque unido. Y él ha jugado mucho y tratado de aportar en todas las facetas, en ataque y defensa, como intenta en Bada. “Como en la pista intento ser un jugador completo y rendir en los que me pongan”.

Valora la clasificación para el Mundial y señala que hay muchas ganas de poder jugarlo y disfrutarlo el próximo año.

Ahora espera descansar unos días, aunque considera que el balonmano playa ayuda a mantener la forma y la actividad.

Y en Huesca espera que esta temporada sea mejor que la anterior. En su caso, llegará ya más amoldado y espera que sea más fácil, pues la campaña pasada entró ya empezado la pretemporada y sufrió una lesión. Fue ya cerca del final cuando encontró su nivel y más aportó. La llegada de Hackbarth, además, hará que se centre en el lateral, algo que supone un cambio y un beneficio para él.

Joao Pinto, con Portugal, consiguió el quinto puesto, que era el último que daba plaza mundialista. El lateral del Bada es el séptimo en la tabla de máximos goleadores del torneo, con 123 tantos.

El técnico del Bada, José Nolasco, se muestra contento de que los jugadores del equipo jueguen estos torneos y cree que, aunque el balonmano pista y el playa se parecen poco, básicamente en pase y lanzamiento, sí aporta a los más jóvenes experiencia.