Deportes

CICLISMO

Gabriel Torralba conquista el podio en Austria y Eslovenia

El altoaragonés acaba tercero en la cuarta prueba de las SloEnduro Series 2021

De izquierda a derecha, Gabriel Torralba (3º), Vid Peršak (1º) y Miha Smrdel (2º).
De izquierda a derecha, Gabriel Torralba (3º), Vid Peršak (1º) y Miha Smrdel (2º).
S.E.

El biker de Riglos Gabriel Torralba acabó tercero en la clasificación general y segundo en la categoría élite en la Black Hole Enduro, la cuarta prueba de las SloEnduro Series 2021 celebrada este fin de semana en Austria y Eslovenia.

El ciclista altoaragonés del Orbea Fox Enduro Team, que afirma estar “muy contento” con los resultados, comenzó ganando la primera especial, pero en las tres restantes se impuso su compañero de equipo esloveno Vid Peršak, el cual terminó ganando la competición.

“Corrimos en unas condiciones muy duras porque estuvo lloviendo los dos días sin parar”

La prueba comenzó el sábado en la pista Thriller de Petzen, en Austria. Bajo unas difíciles condiciones marcadas por la humedad, que provocaron que la salida se trasladara colina abajo, Torralba fue el más rápido.

El altoaragonés quedó primero por delante del austriaco Matthias Stonig, quien ocupó la segunda posición a tan solo 0,56 del de Riglos, y Peršak, que quedó a 0,62 en el tercer puesto.

“Corrimos en unas condiciones muy duras porque estuvo lloviendo durante los dos días sin parar. A lo mejor caía una tormenta muy fuerte, había cinco minutos de sol y volvía a caer otra tormenta. La carrera se hizo muy dura”, explica.

Nada estaba decidido antes de las tres especiales del domingo en Jamnica, en el lado esloveno, pero Peršak demostró su superioridad ganando las tres especiales restantes.

“Si quieres ser un buen piloto y competir por Europa y todo el mundo, tienes que acostumbrarte a todas las condiciones”

“El primer día me salió todo genial, mis rivales no estarían tan despiertos y quedaron segundo y tercero, mientras que yo quedé primero. El segundo día, hubo menos batalla con el primero, Vid Peršak, mi compañero de equipo que jugaba en casa. Sí que hubo más batalla entre Miha Smrdel y yo, pero se la acabó llevando él”, señala Torralba sobre el desarrollo de la competición. Finalmente, el esloveno Vid Peršak ganó con una diferencia de 39 segundos sobre el segundo clasificado, su compatriota Miha Smrdel.

Gabriel Torralba quedó en tercera posición a 49 segundos del líder de la prueba, tras quedar tercero en la segunda especial, octavo en la tercera especial y sexto en la cuarta y última especial.

El corredor del Orbea Fox Enduro Team destaca que se enfrentó a unas circunstancias meteorológicas y de terreno duras: “Son unas condiciones totalmente diferentes a lo que estoy acostumbrado. En Riglos, todo es roca y terreno muy seco, mientras que ahí había raíces y muchísimo barro”.

“El primer día me salió todo genial, mis rivales no estarían tan despiertos y quedaron por detrás”

Además, el altoaragonés recalca que el ganador Vid Peršak corría justo al lado de su casa, lo que le permitía estar más acostumbrado a la zona.

No obstante, Torralba afirma que no es una excusa: “Al final, todos corrimos en las mismas condiciones. Si quieres ser un buen piloto y competir por Europa y todo el mundo, al fin y al cabo, tienes que acostumbrarte a todas las condiciones”.