Deportes

BALONMANO / ASOBAL

José Nolasco ve mimbres para “mantener el nivel” de la campaña pasada

El técnico confía en los fichajes y, sobre todo, en el rendimiento colectivo

José Nolasco confía en mantener el rendimiento con los pequeños cambios en la plantilla.
José Nolasco confía en mantener el rendimiento con los pequeños cambios en la plantilla.
Pablo Segura

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, está satisfecho con la plantilla que se ha completado y confía en poder “mantener el nivel” de la pasada temporada, aunque también recuerda que hace falta un poco de paciencia con los nuevos incorporados para que se adapten y lleguen a ofrecer su mejor rendimiento. El equipo debe aprovechar la continuidad de la mayor parte de su plantilla para sacar ventaja respecto a los rivales.

Nolasco considera que el equipo ha realizado incorporaciones de “alto nivel” con Bombom Almeida en la portería, Rudolph Hackbarth en el extremo derecho y Miguel Gomes en el central y que Ian Moya es una puesta de futuro y un jugador del que esperan una importante progresión.

Nolasco cree que van a “mantener el nivel” y que ello pasa también por “apoyarnos en el concepto de equipo”.

Reconoce que hubo salidas de jugadores importantes para el equipo, como Miguel Espinha, Tioumentsev, Oier García o Álvaro del Valle, pero considera que los que llegan van a “aportar mucho” y que el club ha traído a lo mejor que podía dentro de sus posibilidades.

Y se muestra convencido de que se mantendrá el “buen nivel”, pero también admite que van a competir con “grandes equipos”. Por eso, resalta la importancia de hacer valer la continuidad.

La pretemporada comenzará los próximos día 29 y 30 con los reconocimientos médicos y las pruebas de esfuerzo, mientras que los primeros entrenamientos están previstos para el lunes 2 de agosto. Antes se realizarán también test covid para evitar posibles contagios y minimizar los riesgos.

Está previsto que todos los jugadores puedan incorporarse desde el principio a los entrenamientos, con la excepción de Hackbarth por su participación en los Juegos Olímpicos. El extremo brasileño disfrutará de una semana de descanso después de la finalización de su participación en Tokio. En todo caso, podría llegar a principios de la segunda quincena de agosto.

Está previsto que entrenen con el primer equipo en pretemporada los canteranos Fran Rubio y Pepe Floris. Y este año llega para ser tercer portero del primer equipo y jugar con el segundo Daniel Pascual, procedente del Corazonistas zaragozano.