Deportes

AUTO-MOTO

Al-Attiyah y Barreda imponen su ley en la Baja

El qatarí logra su cuarto triunfo en Aragón en coches y el piloto castellonense suma su quinta victoria con autoridad

Al-Attihyah y su copiloto en lo más alto del podio de la Baja.
Al-Attihyah y su copiloto en lo más alto del podio de la Baja.
EFE

La XXXVII edición de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel se decidió un año más en la última y decisiva especial tanto en las categorías de coches como de motos. La lucha por ocupar las tres posiciones del podio deparó un emocionante desenlace entre los grandes favoritos al triunfo.

En coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah logró su cuarto triunfo en Aragón en un desenlace frenético en la última etapa de la prueba. El piloto de Overdrive había sido el más rápido en el tramo Monreal del Campo-Santa Eulalia, llegando a distanciar a Loeb en algo más de un minuto en la general.

Pero en la especial más larga del rally, la de Bañón-Cuevas Labradas, (209km), Loeb comenzó su ataque llegando a distanciar a Al-Attiyah en 2 minutos y 43 segundos al paso por el tercer punto intermedio de control. A partir de ese momento comenzaría el calvario para el nueve veces campeón del mundo de rallyes que sufrió la rotura de la dirección asistida del BRX y posteriormente sufrió un pinchazo. Loeb perdió todas las opciones de victoria y también de podio. Nasser Al-Attiyah, que también sufrió pinchazos en la especial y terminó con los neumáticos al límite, conquistó un triunfo que se ha decidido en los últimos kilómetros de la última especial. La segunda posición finalmente fue para Mattias Ekström mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Yazeed Al Rajhi.

Quinta victoria de Joan Barreda en motos

El castellonense Joan Barreda logró su quinta victoria en la categoría de motos. El piloto de Honda fue el más rápido en todas las especiales cronometradas y ha aventajado a Tosha Schareina en 4 minutos y 43 segundos en la general final. Diferencias importantes pese a sufrir problemas en el transcurso de la última especial.

Tosha Schareina logró en la última especial, de 112 kilómetros, recuperar la desventaja de 11 segundos con la que partía respecto a Lorenzo Santolino y cierra su participación en esta Baja España desde el segundo cajón del podio. Para el piloto de Sherco fue el tercer puesto en la clasificación general final.