Deportes

sucesos

Fallece el onubense Hugo Millán, de 14 años, en accidente en Motorland

Se ha caído en una carrera cuando disputaba la quinta ronda del FIM CEV Repsol,

Hugo Millán, ha fallecido a los 14 años en un accidente ocurrido durante una carrera en Motorland.
Hugo Millán, ha fallecido a los 14 años en un accidente ocurrido durante una carrera en Motorland.
Huelva Hoy

El piloto onubense Hugo Millán, de 14 años, falleció este domingo tras el accidente que ha sufrido en la primera carrera de la HETC en el circuito de Motorland Aragón, donde se disputaba la quinta ronda del FIM CEV Repsol, según informó el equipo Cuna de Campeones en el que competía.

Tras la caída del joven piloto onubense, la dirección de carrera ha mostrado bandera roja y las asistencias médicas han acudido de inmediato al lugar del accidente siguiendo el protocolo habitual. Más tarde ha sido trasladado en helicóptero a un hospital en Zaragoza.

Desde la Cuna de Campeones indicaban posteriormente en una nota que lamentaban "comunicar que nuestro piloto de la Hawkers European Talent Cup, Hugo Millán, ha fallecido tras un terrible accidente".

"Queremos dar el pésame a toda su familia, allegados y miembros del equipo tras este trágico suceso. Le recordaremos siempre por su sonrisa, amabilidad, gran corazón y profesionalidad. Descanse en paz", indicó en su comunicado.

Hugo Millán, nacido el 13 de noviembre de 2006 en Huelva, se formó desde sus inicios en el mundo del motociclismo con la Cuna de Campeones, la escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo.

Desde las Minimotos fue creciendo hasta la actual temporada, en la que marchaba segundo en la clasificación de la Hawkers European Talent Cup.