Deportes

CARRERA POR MONTAÑA

Dani Osanz, campeón mundial sub-23 de kilómetro vertical

El jaqués repite el título conseguido hace dos años en la ascensión al Gran Sasso 

Osanz, durante la carrera de esta mañana en Barruera
Osanz, en una prueba con la selección española.
FEDME

El jaqués Dani Osanz se ha proclamado este viernes campeón del Mundo sub-23 de Kilómetro Vertical en Italia, donde ha revalidado el título que obtuvo hace dos años en la misma prueba.

Osanz ha vencido en el ascenso al Gran Sasso, una carrera de 3,8 kilómetos en la que se superaban 1.000 metros de desnivel positivo, demostrando una vez más su dominio de la especialidad del kilómetro vertical, en la que recientemente fue subcampeón del mundo en categoría absoluta.

El corredor altoaragonés empleó 36 minutos y 36 segundos en superar la ascensión. Hace dos años su marca fue mejor, pues paró el crono en 34:52. 

Pero Osanz, que partía último en esta prueba, con salida en estilo contrarreloj, ha superado a sus principales rivales y mejorado todos los tiempos anteriores. El segundo ha sido el noruego Kasper Fosser, con 36:49. Y el resto de competidores han empleado más de 39 minutos. Completó el podio el italiano Daniele Fontana, con 39:27. Y se quedaron fuera del mismo el suizo Jonas Soldini y el español Nicolás Molina, quinto. En esta categoría sub-23 concluyeron 35 atletas, de muy variadas nacionalidades. 

Ahora Osanz tiene el reto de conseguir una buena posición en la carrera por montaña del domingo, que tiene 22 kilómetros de recorrido y en la que tratará de ser regular y poder luchar así por los primeros puestos y también por la victoria en la combinada, que suma los tiempos de ambas carreras.