Deportes

AJEDREZ

María Eizaguerri, campeona de España absoluta sub-18

La oscense logra el hito de ser la primera mujer en ganar un nacional a ritmo tradicional

María Eizaguerri, campeona en Salobreña.
María Eizaguerri, campeona en Salobreña.
FEDA

La oscense María Eizaguerri Floris se ha proclamado campeona del Campeonato de España Sub-18 hoy en la localidad granadina de Salobreña.

Eizaguerri cerró la competición con 7,5 puntos en 9 rondas y se convirtió con ello en la primera mujer en proclamarse campeona de España en categoría absoluta a ritmo tradicional. Todos sus rivales a lo largo de la competición fueron hombres. Participaron 189 jugadores.

En el año 2019, en la categoría sub-16, la oscense también fue la primera en conseguirlo a ritmo rápido. Ahora da un paso más en sus logros y engrosa un sensacional palmarés.

Eizaguerri sumó victorias en las cinco primeras rondas. En la sexta entabló con Guerau Masagué y en la séptima sufrió su única derrota, contra Aarón Alonso, pero consiguió rehacerse en las dos últimas y vencer a Andrés Rodríguez y Ricardo Rodrígue para hacerse con el título.

Empatado a 7,5 puntos, el catalán Guerau Masagué Artero se hizo con el subcampeonato, mientras que el jugador navarro Juan Labiano Hernández ocupó la tercera posición.

José Escartín, sexto

También ha sido un gran resultado el del oscense José Escartín, que concluyó sexto, con 7 puntos, tras un gran torneo, con seis victorias, solo una derrota y dos tablas y

El aragonés, Pedro Ginés, que partía como favorito en la competición tuvo que conformarse con el noveno puesto.

En la clasificación femenina, Lulu Zhou de Madrid como subcampeona y Adhara Rodríguez Redondo como tercera clasificada, ambas empatadas a 6 puntos, acompañaron en el podio a la campeona María Eizaguerri Floris.