Deportes

juegos olímpicos tokio 2020 / BALONCESTO

España pierde y se cruzará con Estados Unidos

Eslovenia fue más sólida al final, con la anotación bajo aros de Mike Tobey

Mike Tobey, que fue una pesadilla para España, machaca el aro.
Mike Tobey, que fue una pesadilla para España, machaca el aro.
EFE

FICHA

España87 - Eslovenia95

España: Ricky (18), Abalde (14), Rudy (12), Claver (4), Marc Gasol (9) -quinteto inicial-, Abrines (3), Garuba, Pau Gasol (8), Willy Hernangómez (2), Llull (12) y Sergio Rodríguez (5).

Eslovenia: Doncic (12), Blazic (10), Cancar (22), Dragic (6), Tobey (16) -quinteto inicial-, Dimec (6), Muric (8), Nikolic, Prepelic (15) y Rupnik.

Parciales: 24-20, 44-41, 70-68 y 87-95

Eslovenia es más que Luka Doncic. Lo comprobó España en el Saitama Super Arena, donde frenó la anotación del genio esloveno e impuso el ritmo, pero cayó (87-95) ante un equipo que jugó mejor los minutos finales.

La derrota dejó a España segunda y el sorteo le llevó a emparejarse con Estados Unidos en los cuartos de final. No tuvo suerte el equipo español, que podía cruzarse también con Australia o Francia. En todo caso, la selección estadounidense no es imbatible esta vez y España tendrá que buscar la victoria para optar a medalla.

En el encuentro más esperado, el que iba a medir al veloz ataque esloveno contra la probada defensa española, los tiradores de Eslovenia contra los pívots de España, la estrella no fue Doncic, sino el pívot estadounidense nacionalizado esloveno Mike Tobey, que gobernó la pintura con 16 puntos y 14 rebotes.

España defendió bien los puntos de Doncic (12) pero no consiguió frenar su capacidad atlética (14 rebotes) ni su forma de generar juego (9 asistencias). Tampoco controló el rebote, 51-41 para los eslovenos. Esto llevó a un final ajustado, en el que los eslovenos jugaron mejor sus cartas y en el que España tuvo dos opciones de triple, de Alberto Abalde (en un gran partido del gallego, 14 puntos) y Ricky Rubio (18 puntos y 9 asistencias), que no logró convertir para la victoria.