Deportes

CICLISMO

Sergio Samitier se queda sin ‘grande’ en 2021

Correrá con Movistar en Portugal y no estará en la Vuelta a España

Sergio Samitier no disputará este 2021 ninguna de la tres grandes
Sergio Samitier no disputará este 2021 ninguna de la tres grandes
Movistar Team

El barbastrense Sergio Samitier disputará la Vuelta a Portugal del 4 al 15 de agosto, una prueba cuyas últimas etapas coinciden con la Vuelta a España, lo que supone que el barbastrense no estará en la ronda española.

Samitier admitía este lunes que se le ha hecho “un poco raro no correr una de las grandes vueltas” este año y que se le está haciendo larga la temporada porque estuvo preparando el Tour de Francia con el grupo en altura, pero finalmente no fue y se encontraba “en la Vuelta a Suiza muy bien” y trató de alargar el estado de forma. Incluso comenta que desde marzo estaba “pesando la comida”.

Explica que es complicado mantenerse siempre en el mejor punto y que cuando la comentaron hace una o dos semanas que iba a ir a Portugal y no a la Vuelta a la vez supuso también regresar algo a la calma.

Asume la decisión, pues está en un equipo que “tiene treinta corredores y al Tour lleva a ocho”. Y valora todo lo que ha trabajado, con un método y una exigencia de alto nivel. Forma parte de su “progresión y su camino en el deporte”.

Ahora señala que va a ir a Portugal a “hacerlo lo mejor posible” en once días de competición que agradece.

En San Sebastián el fin de semana le costó volver a la competición, pero comenta que siempre en las vueltas le cuesta un poco los primeros días y luego va a más.

Es una vuelta muy seguida por la afición portuguesa, que Samitier ya corrió y en la que cuenta que se rueda más lento, pero después se sube muy rápido.

La vuelta tiene cuatro finales en alto en sus once días y concluye con una contrarreloj.

El Movistar acude a esta vuelta con un equipo muy joven. Junto a Samitier estarán Lluis Mas, Héctor Carretero, Abner González, Mathias Noorgard, Juri Hollmann y Juan Diego Alba.