Deportes

deportes de hielo

El danés Morten Kjolby, nuevo entrenador del Club Hielo Jaca

Los jaqueses debutarán el día 18 de septiembre en Majadahonda, en una Liga a la que se incorporan tres nuevos equipos

La plantilla del Club Hielo Jaca, con el título de Copa ganado el pasado mes de mayo.
La plantilla del Club Hielo Jaca, con el título de Copa ganado el pasado mes de mayo.
R.G.

El Club Hielo Jaca realizará este jueves la presentación oficial del danés Morten Kjolby como director deportivo de la sección de hockey sobre hielo y entrenador del equipo masculino. 

El acuerdo alcanzado por la junta directiva es para las dos próximas temporadas. El técnico sustituye al ruso Sergey Zemchenko, que fue cesado a finales de la pasada campaña.

Morten Kjolby es licenciado en psicología y entrenador titulado por las federaciones danesa y sueca. Tiene amplia experiencia en la planificación y ejecución de programas de desarrollo de hockey hielo, tanto en categorías inferiores como absolutas, habiendo desempeñado cargos de director técnico y entrenador en diferentes clubes, principalmente en Suecia y Dinamarca, y en los equipos nacionales de Dinamarca, China y Hong-Kong.

La junta directiva del Club Hielo Jaca contempla la contratación del nuevo técnico como un paso decisivo para desarrollar la planificación deportiva del club, pero especialmente de la escuela de iniciación y las categorías inferiores, así como la implementación de la filosofía y los objetivos deportivos y educativos del proyecto del club en todos sus estamentos (entrenadores, deportistas, directivos, delegados y familias).

Vinculado a España, al estar casado con una compatriota, Morten Kjolby se incorporó a su trabajo en Jaca a primeros de agosto, habiéndose iniciado contactos y conversaciones con responsables de la junta para la planificación y la organización deportiva de la plantilla, que este miércoles inicia sus entrenamientos en seco. El pabellón de hielo estará cerrado hasta comienzos de septiembre.

Torneo con ocho clubes

Como novedad, la Liga contará con tres nuevos equipos: el Nordic Vikings (un conjunto sueco que jugará en Majadahonda), el Milenio de Logroño (reforzado por jugadores procedentes de EEUU y Canadá) y el Huarte navarro. 

Los puntos obtenidos contra Nordic Vikings y Milenio tendrán validez para la clasificación, aunque ambos equipos no podrán jugar el play off.

De este modo, el campeonato liguero resultará más atractivo para los jugadores y los aficionados, que tendrán la oportunidad de ver en liza a ocho equipos: el Club Hielo Jaca (vigente campeón de Copa), el FC Barcelona (actual campeón de Liga), el Txuri Urdin, el Club Gel Puigcerdà, la SAD Majadahonda y los tres nuevos, entre los que cabe destacar el ‘ascenso’ de Milenio y Huarte, después del buen trabajo desempeñado en los últimos años en categorías juveniles.

Salvo que el calendario sea modificado, el Club Hielo Jaca debutará el día 18 de septiembre en Majadahonda y hará su estreno en casa una semana después, el día 25, ante el Huarte. La previsión es disputar una fase regular a 3 vueltas (21 partidos). 

Los cuatro mejores afrontarán el play off en marzo y la temporada se cerrará en abril con la final a cuatro de la Copa del Rey.

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca tiene previsto estrenarse el día 18 de septiembre en casa contra el Milenio, mientras que el equipo juvenil visitará Majadahonda en la misma fecha. 

En Sub 20 y Sub 18 se van alternar jornadas con el fin de no coincidir. Sub 18 y Sub 15 tendrán competiciones semejantes a años anteriores. En Sub 13 y Sub 11 se programarán varios festivales.