Deportes

TIRO / PLATO Y RECORRIDOS

Trofeo San Lorenzo en el Club de Tiro Loreto

Varios podios oscenses en una tirada celebrada en Lérida

Los tiradores oscenses participantes en el Open de Recorridos, con sus trofeos
Los tiradores oscenses participantes en el Open de Recorridos, con sus trofeos
S.E.

Como arranque de los actos deportivos de celebración en honor al patrón de Huesca San Lorenzo, el pasado domingo se disputó el tradicional trofeo de tiro al plato en las instalaciones del Club de Tiro Loreto de Huesca con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y Jamones Aragonia.

Un evento deportivo desde la fundación del club en el año 1968, que pese a la actual compleja situación por la pandemia de la covid 19, pudo desarrollarse gracias al esfuerzo del club y el equipo técnico de la sección deportiva, con un cumplimiento estricto de las medidas de protección, recibiendo la afluencia de deportistas de todos los puntos de la provincia de Huesca y de Aragón, así como de todas las categorías deportivas (damas, senior y veteranos) disputándose en una agradable matinal.

La competición se desarrolló en la modalidad de foso universal, en la que cada deportista tenía que completar un total de 50 platos, divididos en dos series de 25, rotando por cinco posiciones distintas de la cancha de tiro hasta completar cada serie.

Tras la prueba la victoria era para Javier Sampietro, con 48 platos, seguido de Juan Manuel Escartín e Iván Serrano, con la misma cifra.

Al finalizar la competición desde el club se agradeció especialmente la participación de todos los deportistas y el esfuerzo en desplazarse a las instalaciones del club, así como se tuvo un especial recuerdo de agradecimiento para Fátima Báñez y Alberto Fernández, que han dedicado su medalla de oro en Tokio a todos los deportistas del tiro olímpico, así como a su gesta, ya que 33 años después se ha obtenido una medalla de oro en el tiro al plato tras la conseguida por la deportista del club Gema Usieto en Seúl 88.

Destacó la participación de la joven promesa Marcos Lapena, que se quedó muy cerca del podio con 44 platos. Lapena fue sucampeón de España de su categoría y en breve disputará el Mundial en Málaga.

Trofeo para el joven tirador Marcos Lapena en el Torneo San Lorenzo de plato
Trofeo para el joven tirador Marcos Lapena en el Torneo San Lorenzo de plato
S.E.

Recorridos en Lérida

Por otra parte, el pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club de Tiro Lleida el II Open de recorridos de tiro I.P.S.C. patrocinado por la distribuidora leridana helados La Jijonenca.

Esta competición deportiva forma parte de una serie de tiradas que programa este club de Tiro durante la temporada, todas ellas enfocadas a la promoción de este deporte tan espectacular a la vez que los tiradores nóveles cogen experiencia y más seguridad en el manejo de las armas.

Como es costumbre, el CT Lleida organizó una competición de un nivel técnico muy elevado, debiendo de resolver difíciles baterías de blancos a medias y largas distancias, con blancos móviles, metálicos abatibles y una gran cantidad de dificultades a la hora de poder apuntar a los blancos de cartón puntuables.

El campeonato constaba de seis ejercicios o “stages”, a los que había que disparar un mínimo de 135 disparos y al que acudieron más de sesenta deportistas de las tres provincias catalanas, de Valencia y de Aragón.

Los tiradores oscenses habituales en estas competiciones no defraudaron, todo gracias al patrocinio del Centro Deportivo la Alameda, la joyería Carlos Bailín y el bar La Diezma. José Vicente Turiégano fue campeón en la división de Standard, Manuel Nicolás en la división Súper Veteranos Open, Oscar Aladrén en Veteranos Standard, José Arrieta y Jaime Pagés campeón y subcampeón respectivamente en Súper veteranos Standard y José Julián García medalla de bronce en la división Producción.