Deportes

frontenis

La cantera disputa dos torneos en Huesca

Infantiles y cadetes jugaron el XV Torneo de Minifrontenis y el torneo de verano por parejas en San Jorge

Foto de familia de los premiados en el torneo de minifrontenis.
Foto de familia de los premiados en el torneo de minifrontenis.
S.E.

El XV Torneo de Minifrontenis organizado por el Club Oscense Pelota concluyó la pasada semana. En las categorías inferiores el torneo ha resultado un éxito, ya que han tomado parte 28 pelotaris de ambos sexos, distribuidos en categoría infantil y senior.

La categoría infantil fue la que más participantes tuvo. La final la disputaron Martín Tierz contra Lorién González. El choque comenzó muy igualado, siendo González el que lograba imponer su juego, sacando cuatro tantos de ventaja. Pero una reacción de Tierz colocó el marcador en empate a 11, para llevarse la victoria final por 15-11.

En categoría cadete la primera semifinal la disputaron Ramos y Martínez. Partido igualado, pero con Ramos mandando siempre en el marcador (21-16).

En la segunda semifinal victoria de González frente a Mayoral por 21-16 en un choque que llegó al empate a quince.

La final también resultó muy entretenida, con tantos de gran nivel. González mandaba en el juego, pero no lograba despegarse gracias a una buena defensa de Ramos. El resultado final fue, otra vez, de 21-16 a favor de Iván González.

Torneo Verano

Paralelamente al torneo de minifrontenis los jugadores disputaron el torneo de verano en el frontón de la capital oscense. Ocho parejas se jugaban el título. El torneo se disputó con el formato de liguilla todos contra todos en la primera fase, para pasar a semifinales. La final la disputaron Hugo Ramos-Bruno Lamelas frente a Pablo Montaño-Iván González. Partido nuevamente igualado con superioridad de Ramos-Lamela en el juego, que no se veía reflejada en el marcador. Poco a poco Montaño-González fueron cediendo terreno, lo que hizo que Ramos-Lamela cogieran una renta definitiva. A pesar de un parcial de 4-0 a favor de González-Montaño, la victoria cayó del lado de Ramos-Lamela por 21-17.

Satisfacción en el club organizador en un torneo que va creciendo año a año en número de participantes, lo que asegura la continuidad del mismo y es una forma de aumentar la cantera del club oscense de pelota.