Deportes

CICLISMO

Jorge Arcas reaparece tras el Tour en Polonia

Día duro en la Volta a Portugal, con Samitier muy alejado de los primeros

Sergio Samitier continúa estos días disputando la Vuelta a Portugal Santander.
Sergio Samitier continúa estos días disputando la Vuelta a Portugal Santander.
M.T.

Tras su debut en el Tour de Francia con muy buenas sensaciones y unos pocos días de descanso, el serrablés del equipo Movistar Jorge Arcas reaparece en competición esta semana. Será en el Tour de Polonia, una carrera de siete días que se inicia este lunes se prolongará hasta este domingo.

El tour recupera en 2021 sus siete días de duración -fueron cinco en el apretado calendario del verano de 2020- y cambia ligeramente su recorrido, ya no tan centrado como otros años en las etapas de media montaña de los Tatras pero siempre exigente.

La carrera comenzará con tres etapas por encima de los 200 km: un sprint en cuesta en Chełm (lunes 9); una durísima llegada en cota en Przemyśl (martes 10); y una volata más convencional en Rzeszów (miércoles 11). Tras ellas vendrá la meta de Bukovina Resort (jueves 12), con rampas duras pero con ‘solo’ tres ascensos puntuables.

Después de otro exigente sprint en Bielsko-Biała (viernes 13) llegará la que se presume como etapa realmente decisiva de la prueba: una CRI, 19 km en Katowice (sábado 14), ausente en el recorrido otros años y que marcará el desarrollo de la carrera. El cierre del domingo 15 en Cracovia será para velocistas puros.

La participación será de alto nivel, con presencia de todos los equipos World Tour, y por parte de Movistar junto a Arcas estarán ciclistas como Einer Rubio, García Cortina y Jorgenson.

Día duro en la Volta a Portugal

En la Volta a Portugal Santander, una etapa de media montaña se convirtió en una etapa muy dura por la lucha y los ataques de los equipos portugueses. El Porto y el Efapel se aliaron contra el equipo del líder, el Atum General, y a punto estuvo de salirles perfecto. La victoria de etapa fue para Figueiredo, del Efapel, con algo más de un minuto de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo, el español Marque pudo mantener el liderato, aunque ya con muy poca ventaja.

El barbastrense Sergio Samitier se lo tomó con calma y llegó con la grupeta a más de media hora del ganador. Su compañero Abner González es sexto y mejor joven. Hoy tendrá lugar el único día de descanso y el martes continuará la carrera.

Por último, y siguiendo con el equipo Movistar, uno de sus estandartes y proyecto de presente y futuro, Marc Soler, ha fichado por el equipo de Pogaçar, el UAE, para las dos próximas temporadas.