Deportes

CICLISMO - CADETE

Brillo oscense en la XXXVII Vuelta al Bajo Aragón

Rafa López ganó una etapa y terminó como el mejor aragonés

Ciclistas del Vive Huesca La Magia en la carrera celebrada los últimos días.
Ciclistas del Vive Huesca La Magia en la carrera celebrada los últimos días.
S.E.

La Vuelta al Bajo Aragón, una de las pruebas más importantes del calendario cadete en España, organizada por el CC Caspolino, finalizó este martes, tras haber disputado sus cuatro etapas de viernes a domingo, con descanso el lunes y etapa final el martes. El viernes tuvo lugar una contrarreloj por equipos y las otras tres etapas fueron en línea.

Y la actuación del equipo Vive Huesca La Magia CC Oscense, en una prueba con participación internacional y mucho nivel, fue muy destacada. El bilbilitano Rafael López se llevó la segunda etapa, el sábado entre Nonaspe y Chiprana, al lograr rematar la fuga del día. Además, en esa jornada el Vive fue primer por equipos.

En general todo el equipo estuvo a muy buen nivel, y también hay que destacar el segundo puesto final de Nadine Salvador entre las chicas, luchando hasta el final por el liderato, y el buen papel de ciclistas como Daniel Santabárbara o Elías Tame. Además de los citados, el equipo estuvo formado en esta carrera por Pablo Capape, Pablo Martínez, Diego Galván, Iban Salvador, Andrés Orús y Alberto Bercero.

En la general final Rafa López finalizó en el puesto 18º, algo más de tres minutos del vencedor, y ganó la clasificación de mejor aragonés. Tame fue el siguiente del equipo en la general, en el puesto 51 y 17º entre los cadetes de primer año, y Santabárbara, que hizo una gran carrera pero se vio implicado en una caída en la última etapa, finalizó el 58º.

Miguel Bergua, presidente del CC Oscense, y que estuvo con el equipo en la ronda caspolina, señalaba que “es una carrera de muy alto nivel y es un gran éxito el conseguir una victoria de etapa. Además Rafa estuvo delante todos los días y todos los demás estuvieron a la altura. Estas carreras además nos sirven para aprender a correr a este nivel, que no es lo habitual”.