Deportes

tiro - recorridos y precisión

Doble cita en el CT Loreto en honor a San Lorenzo

El club oscense organizó el pasado fin de semana dos torneos con buen ambiente y participación

Un momento de la competición de recorridos celebrada el sábado.
Un momento de la competición de recorridos celebrada el sábado.
S.E.

El Club Tiro Loreto organizó este sábado el Gran Premio San Lorenzo de Recorridos de Tiro, patrocinado por la comisión de fiestas del Ayuntamiento de Huesca. Se trata de una de las pruebas más importantes del calendario de la modalidad de recorridos de tiro en Aragón. Este trofeo goza de popularidad y nivel técnico gracias al trabajo realizado por el equipo técnico de la sección de recorridos del club, con Miguel Tamargo y David Bescós.

Constaba de ocho stages o escenarios donde se debían realizar 180 disparos. En ellos los deportistas tenían que ejecutar y resolver diferentes situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por los distintos escenarios, con la dificultad añadida de tener que evitar alcanzar blancos de penalización o movimientos prohibidos, además de realizar todo ello en el mínimo tiempo posible. Todo lo anterior obligaba a que cada deportista para lograr los objetivos de competición requiriera de una gran concentración sumada a una trabajada coordinación y ejecución técnica a la hora de realizar cada stage.

Esta tradicional prueba congregó a más de 60 deportistas procedentes de todos los puntos de Aragón, así como de Cataluña y Navarra.

En cuanto a los resultados, en división Producción los tres primeros fueron Carlos Sánchez, del club anfitrión, Gonzalo de la Encarnación, del RTAA, y David Bescós, del Loreto. En Producción Optics el podio se lo repartieron Isaac Llibre, del CT Sabadell, Adur Mendizábal, del CT Shooting Bilbao, y Gerar Edo, del CTE Barcelona.

En Standard la victoria fue para José Vicente Turiégano, del Loreto, y le acompañaron en el podio Ángel González, del CTE Barcelona, y Javier Millán, del Hot Trigger de Bilbao. En Open el podio fue catalán, con Francisco Honrubia, del CT Granollers, primero, Horaci Bernabé, del CT Lleida, segundo , y Carles Rodríguez, del CT El Molí, de Girona, tercero.

Por último, en Clasic se impuso Juan Antonio Diez, del RTAA, y segundo fue Federico Conde, del Loreto.

GP San Lorenzo de Precisión

Además, este domingo tuvo lugar también en el club oscense el Gran Premio San Lorenzo de Precisión, gracias al trabajo de los responsables de la sección en el CTLoreto, José Miguel Botaya y Ernesto Mir. Acudieron tiradores de toda la provincia y del resto de Aragón.

Premiados en precisión.
Premiados en precisión.
S.E.

La competición se disputó en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas debían completar 30 disparos de competición, separados en dos fases de 15 con un tiempo límite de 15 minutos para cada una, siendo precedidas de una serie de prueba de cinco disparos en cinco minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y calentar.

El CT Zaragoza hizo doblete con Armando Vicente primero y José López segundo, mientras que Guillermo Broto, del CT Loreto, fue tercero. La ganadora femenina fue Cristina Recio, del club anfitrión.

Desde el club se agradeció especialmente la participación de todos los deportistas y el esfuerzo en desplazarse, en la primera prueba autonómica deportiva de la modalidad tras la pandemia, y que tiene un especial significado para el club, por haberse disputado desde la fundación del club ininterumpidamente en honor al patrón.

Etiquetas