Deportes

CICLISMO

Un fin de semana lejos de los primeros

Pablo Castrillo fue protagonista en una escapada en el Circuito Alaia

Pablo Castrillo disputará las tres carreras de la challenge del País Vasco.
Pablo Castrillo sigue siendo protagonista en las pruebas del Trofeo Euskaldun con el equipo Lizarte
Lizarte

Los ciclistas aficionados altoaragoneses han vivido un puente en el que no han logrado estar en posiciones avanzadas, pese a sus intentos.

El jaqués Pablo Castrillo sigue siendo protagonista en las pruebas del Trofeo Euskaldun con el equipo Lizarte. El domingo en el Circuito Aiala, que se disputó en la localidad de Amurrio, con 134 kilómetros de recorrido y que concluyó con la victoria del argelino Yacine Hamza, al que siguieron en meta Alberto Serrano (Caja Rural) e Iván Cobo (Lizarte).

Castrillo estuvo inmerso en una larga escapada, aunque fue absorbida por el pelotón, y se quedó sin premio, pese a que había pasado en varios de los altos de la carrera en los primeros puestos, puntuando de cara al premio de la montaña. Fue tercero en este, que se llevó Mikel Azparren (Caja Rural)

La prueba transcurría por un circuito que pasaba por los puertos de tercera de Zaraobe, que se subía cuatro veces, y San Mamés, que se subía tres. Castrillo superó en primer lugar Zaraobe en el tercer paso (kilómetro 41) y fue tercero en los siguientes pasos por San Mamés y Zaraobe. Después el esfuerzo le pasó factura y ya no pudo entrar en el grupo con los treinta primeros que se jugaron la victoria. Entró en el puesto 115 a 5:42, en los grandes grupos que se formaron tras el cabecero. Su equipo, el Lizarte, se llevó el premio al mejor equipo.

Los corredores de La Tova-Asesoría Almudévar no consiguieron tampoco entrar en el grupo avanzado en el tramo final de la carrera. Diego Gonzalo ocupó el puesto 62 a 5:16; Quique Calahorra, en el 76 a 5:23 y Yeray Medina en el 101 5:32.

Trofeo de Aretxabaleta

Y este lunes tuvo lugar la segunda prueba del tríptico Criterium de Verano, que concluye este martes. Fue el trofeo de Aretxabaleta, con un recorrido de 115 kilómetros.

La victoria fue para el británico Callum Johnston, del Caja Rural, que se impuso en la línea de meta a Xabier Isasa, del Euskadi, y de Raúl Rota, del Lizarte. Johnston lidera el Trofeo de Verano.

Por parte de La Tova disputó la prueba Yeray Medina, que concluyó en el puesto 98 de la general a 8:41 del ganador. El jaqués Pablo Castrillo, del Lizarte, acabó en el puesto 140 a 11:04.

El tríptico vasco concluye este martes con una nueva prueba en la localidad de Llodio.

El Huesca La Magia en Xátiva

El Huesca la Magia corrió este lunes en la prueba de la Feria de Agosto de Xátiva, una prueba con un trazado cercano a la localidad valenciana, que superaba dos puertos de segunda y otros dos de tercera salpicados a lo largo de la misma y que endurecían la prueba.

Fernando Tercero, del Eolo Kometa, fue el ganador en la meta en la que hubo amplias distancias y la que los corredores llegaron en pequeños grupos. Su compañero Vicente Hernaiz y Louis Sutton, del Netllar, completaron el podio.

Por parte oscense Pablo Ara acabó en el puesto 41 dentro del primer pelotón, que llegó a 5:26 del ganador de la prueba. Y Germán Castel lo hizo un poco más atrás, en el puesto 65.

Los júniors, en Villatuerta

Por otro lado, los juniors del Huesca La Magia-Supermercados Altoaragón estuvieron compitiendo en el Circuito de Villatuerta, disputado en esa localidad navarra y que se saldó con la victoria de Lucas Nerurkar, que batió a Hugo Aznar en un final mano a mano, con 56 segundos de adelanto respecto a un grupo de nueve perseguidores.

Un poco más atrás entró el primer representante del equipo oscense, Diego Martínez, en el puesto 25 a 1:54 del ganador. Daniel Utrilla entró en el puesto 53 a 4:19.