Deportes

ATLETISMO

Christian Iguacel ‘destroza’ el récord de Aragón de 400 metros

El de Intec Zoiti ha rebajado la marca en medio segundo y es el primer aragonés en bajar de 46 segundos

Christian Iguacel está haciendo un gran final de temporada de aire libre
Christian Iguacel está haciendo un gran final de temporada de aire libre
S.E.

El atleta de Intec Zoiti, natural de Javierre de Bielsa, Christian Iguacel, logró el sábado una marca estratosférica en los 400 metros lisos y estableció un nuevo record de Aragón absoluto de la distancia con un crono de 45.93, mejorando su marca personal, y anterior récord autonómico, en más de medio segundo, concretamente 51 centésimas.

La anterior marca personal de Christian la realizó el pasado 7 de Agosto parando el crono en un gran 46.44, que en la tarde del sábado logró pulverizar.

Con ello pasa a ser el primer atleta aragonés en correr el 400 en menos de 46 segundos y le aúpa al cuarto puesto del ranking nacional absoluto.

Tras más de dos meses lesionado, allá por el mes de abril, que le impidieron estar en el campeonato del mundo de relevos y en la Olimpiada de Tokio, Christian reanudó sus entrenamientos y es ahora, a final de la temporada, cuando han dado sus frutos en forma degrandes registros.

Aún a pesar de la gran marca realizada el atleta altoaragonés no se encontraba contento del todo puesto que tuvo que hacer la carrera prácticamente en solitario privando así al zoitista de una todavía mejor marca en caso de haber corrido con otros atletas alrededor que le hubieran exigido más en la vuelta a la pista.