Deportes

ciclismo

Jorge Arcas, dos años más en el Movistar

El serrablés renueva por el equipo telefónico con intención de seguir creciendo y afianzarse como "gregario de grandes vueltas"

Arcas, charlando con Iván García Cortina durante la Vuelta a Polonia.
Arcas, charlando con Iván García Cortina durante la Vuelta a Polonia.
Movistar+

El Movistar ha anunciado este lunes la renovación por dos años del corredor serablés Jorge Arcas, que cumplirá su séptima y octava temporada con el equipo telefónico, con el que lleva desde su salto a profesionales.

Arcas destaca que su primera opción siempre ha sido quedarse en el Movistar, donde se siente muy a gusto. Estos dos años más de contrato son una demostración de “confianza” que muestran que se hace “hueco como gregario en la grandes Vueltas” y confía en “afianzarse” y en afrontar “nuevos retos”.

Para Arcas esta temporada está siendo un espaldarazo a su trabajo. Destaca la importancia que ha tenido correr el Tour de Francia y, sobre todo, haber rendido en el mismo y que en el equipo estén “contentos” con su actuación.

Arcas destaca que con el paso de los años, ahora tiene 29, “el cuerpo se hace a grandes vueltas” y a tener más días de fondo, además de ir mejorando en la preparación para llegar a los momentos claves en el tono idóneo, algo que da la experiencia, en colaboración con los preparadores del equipo, con los que se siente “muy a gusto”.

Todo ello sirve para “mejorar cada año y sacar la mejor versión” de si mismo. Y también para evolucionar y ser un ciclista “todoterreno”, capaz de ayudar “tanto en llano como en montaña”. Se trata de “ser versátil” en ese sentido para ofrecer el mejor servicio a los líderes.

Y en ese sentido, cree que la temporada ha sido muy buena y, además, del Tour le ha permitido conocer otras carreras.

En los últimos años señala que ha habido “mucho movimiento” de corredores en el equipo, ha “entrado gente joven que se afianza” y destaca que “Enric Más y Miguel Ángel López son los líderes para las grandes vueltas y el futuro” del equipo, en el que espera que también siga un año más Alejandro Valverde.

Arcas está siguiendo la Vuelta muy de cerca porque supone “un gran reto” para el Movistar. Lamenta que haya sufrido las bajas de Valverde y Johan Jakobs, pero considera que siguen manteniendo un buen equipo para apoyarles. Y señala que un buen resultado en la Vuelta daría “confianza también para los próximos años” en grandes retos.

En su caso, estos días son para entrenar en casa, ya con vistas a la Clásica de Plouay, que se disputa el fin de semana. Y después le quedarán varias clásicas italianas a final de temporada. Señala que ahora es importante descansar y coger el punto de forma para encararlas adecuadamente.