Deportes

MONTAÑA

La ADHB celebra en Benasque una edición más de ‘Conociendo nuestro valle’

Se han realizado tres salidas de diferente nivel por la zona

Imagen de la segunda excursión, la más exigente y que ascendió un tres mil.
Imagen de la segunda excursión, la más exigente y que ascendió un tres mil.
S.E.

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (ADHB) ha preparado un verano más una serie de salidas de montaña para sus socios, dentro del programa ‘Conociendo nuestro valle’, que en este 2021 celebra su XIV edición.

Al igual que el año pasado, las actividades se han adaptado a la situación sanitaria actual, y se han llevado a cabo los tres primeros fines de semana de agosto con notable participación de numerosos socios y amigos del club pirenaico guiados por un técnico especialista local.

El domingo día 1 arrancaron con una excursión familiar a la ruta circular de los lagos de Batisielles, Perramó y Escarpinosa (2.500 m.), el domingo 8 se llevó a cabo una ruta de alta montaña más exigente a la Tuse de Remuñe (3.041 m.) y se terminó el domingo 15 con una salida al circo de Armeña para ascender a la Punta Reduno (2.545 m.) en un espectacular día.

Desde la ADHB recalcan que las actividades de este programa se llevan a cabo gracias a la subvención que la Federación Aragonesa de Montaña concede anualmente a los clubes aragoneses de base, con actividad en montaña y según el número de tarjetas federativas en montañismo y escalada en posesión de los socios.

De cara a las actividades de invierno y en concreto al esquí de fondo, el equipo técnico del club están empezando a preparar la pretemporada que dará comienzo entre septiembre y octubre, en la que están previstas los entrenamientos de los chavales del equipo de competición así como la reanudación de las actividades complementarias de Full Training y yoga para todos los socios que lo deseen. Durante la temporada invernal el club ribagorzano cuenta con un gran número de esquiadores, hasta el punto de ser uno de los clubes de la provincia con más deportistas en las diferentes competiciones que se celebran de esquí de fondo.