Deportes

POLIDEPORTIVO

Récord de participación en las actividades de la Ribagorza

La natación principalmente ha contribuído a superar los mil usuarios

Curso de natación en la localidad de Castejón de Sos.
Curso de natación en la localidad de Castejón de Sos.
S.E.

La natación ha impulsado un nuevo récord de participación en las actividades deportivas de verano en la Comarca de La Ribagorza. Más de 1.220 usos certifican la gran acogida de los cursos desarrollados por el Servicio Comarcal de Deportes en 21 localidades desde el 5 de julio hasta la pasada semana. Desde la propia comarca, reseñaron que se trata de una “cifra notable” al superar los números de campañas anteriores, incluidas las previas a la pandemia del covid. Las medidas de seguridad tomadas desde la organización han tranquilizado a los usuarios, que han podido disfrutar de una diversa gama de acciones.

Ampliar horarios

La clausura de los cursos en las piscinas de Castejón de Sos, Seira y Benasque completó el calendario abierto el pasado 5 de julio. En total, se han extendido tres turnos caracterizados por la variedad de oferta y la excelsa participación, sobre todo, en los cursos infantiles de natación, incluyendo la adaptación al medio acuático para bebés. “En Graus hemos llegado a doblar mañana y tarde para dar acceso a toda la demanda. Además, se ha ampliado en municipios como Benasque, Campo y Sahún (Eriste). Destacar también la gran demanda en Arén, Torres del Obispo y Castejón de Sos. Hay que resaltar que casi todas las clases han completado sus cupos y se han tenido que abrir listas de espera y valorar que en todo momento se ha mantenido un seguimiento escrupuloso de la normativa covid”, indica Marcos Salamero, coordinador de Deportes del Servicio Comarcal de La Ribagorza y que remarca, como ejemplos, la aceptación de las clases de pilates en Lascuarre o el tradicional empuje del tenis en las pistas de Bonansa, Seira y Villanova.

La implicación de los monitores y el seguimiento de los protocolos sanitarios han marcado un programa con disciplinas acuáticas (aquagym, aquafitness…), deportivas (multideporte, tenis, patinaje…) y gimnásticas (gimnasia de mantenimiento, zumba, pilates o hit…). Se ha alcanzado tanto a la población infantil como a adultos de todas las edades en el esfuerzo de la comarca de promover la actividad física en la sociedad.

"Consideramos que el deporte y, en concreto, este servicio es parte de la vida activa de nuestra comunidad”

La alta cantidad de usuarios es un respaldo a la alta calidad a nivel organizativo y de preparación y motivación de los monitores deportivos que imparten las clases. Consideramos que el deporte y, en concreto, este servicio es parte de la vida activa de nuestra comunidad”, afirma el presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la Comarca de La Ribagorza, Manuel Lalueza.

Planificar el nuevo curso

El Servicio Comarcal de Deportes pone sus miras en la celebración de la XXVIII edición del Memorial BTT Jorge Rami, este mismo fin de semana, entre Benasque y los Llanos del Hospital. A principios de septiembre se dará a conocer el programa y calendario de la temporada 2021 -22 con una selección de actividades con la motivación de hacer llegar los beneficios del deporte entre los vecinos y vecinas de La Ribagorza y seguir sumando usuarios.