Deportes

CICLISMO / ENDURO WORLD SERIES

Gabriel Torralba inicia la parte final

El biker de Riglos disputa en las próximas semanas las últimas cinco pruebas del circuito mundial

Gabriel Torralba compite desde este jueves hasta el domingo en Loudenville
Gabriel Torralba compite desde este jueves hasta el domingo en Loudenville
Orbea Fox Enduro Team

El biker altoaragones Gabriel Torralba afronta desde esta semana el segundo bloque de carreras de las Enduro World Series. El ciclista de Riglos, del equipo Orbea Fox Enduro, disputa entre septiembre y el primer fin de semana de octubre las cinco últimas pruebas del circuito mundial esta temporada.

El biker ya se desplazó hace unos días al Pirineo francés, donde se disputan las dos primeras pruebas. En concreto, en Loudenvielle, muy cerca de la provincia de Huesca, en concreto de la zona ribagorzana de Posets Maladeta.

Esta primera doble cita sigue la estructura de muchas de las carreras esta temporada, con una primera carrera entre semana y otra el fin de semana. la primera cita en la localidad francesa se celebra hoy jueves, con cinco tramos cronometrados con diferente distancia y desnivel. Ayer tuvieron lugar los entrenamientos oficiales.

Este viernes tendrá lugar una nueva jornada de entrenamientos oficiales, y la segunda carrera se reparte entre sábado y domingo. El sábado tendrá lugar la Pro Stage, un solo tramo de descenso con valor especial, en este caso denominado Tourtere, con 2250 metros de distancia y 520 metros de desnivel negativo. Y el domingo llegará la segunda parte con otros cinco tramos, más o menos los mismos del jueves.

Tras esta primera doble cita, la caravana de las EWS se desplazará a Suiza, en concreto a la región de Valais, para disputar la carrera de Crans Montana entre los días 11 y 12 de septiembre, sábado y domingo. En este caso tendrá lugar una única carrera pero repartida en dos días, sábado y domingo.

Y sin paréntesis, al fin de semana siguiente (18 y 19 de septiembre) llega la penúltima cita, en este caso en Italia y en un escenario que no falla edición a edición. Será el Bluegrass Finale Vittoria, en la zona de Finale Ligure, en la costa del mar de Liguria. De nuevo el sábado arrancará la prueba, con la Pro Stage, y el domingo se disputarán la mayoría de los tramos cronometrados.

Y este circuito finalizará en 2021 el fin de semana del 2 y 3 de octubre en el Reino Unido. Será el Vittoria Tweed Valley, un festival de una semana de duración que tendrá su punto culminante con la prueba de las EWS, que tendrá lugar entre sábado y domingo, con la Pro Stage el sábado día 2 y el resto de tramos el domingo 3.

Por tanto, apenas un mes en el que se concentran muchas carreras y que por tanto será decisivo para la general final de las EWS. En el caso de Torralba, ha ido claramente de menos a más hasta ahora en las cuatro primeras pruebas celebradas. En las dos primeras, en Val di Fassa, ocupó los puestos 63 y 42, y en las dos siguientes, en La Thuile, fue el 35 y el 36 de la general. A esto hay que sumar su meritorio segundo puesto final en el Enduro Black Hole, que tuvo lugar en Eslovenia y era una prueba EWS Qalifier, por lo que daba puntos para la general de las EWS.

Todos estos resultados hacen que ahora mismo Gabriel parta como el 34 de la general, una gran posición que tratará de defender e incluso mejorar en este septiembre de locura.