Deportes

CICLISMO / VUELTA A CANTABRIA

Presencia oscense en la Vuelta a Cantabria

Huesca La Magia Renault y La Tova, en la exigente cita

Presentación de la Vuelta a Cantabria 2021
Presentación de la Vuelta a Cantabria 2021
FotosCarreras.com

Los equipos del Huesca La Magia Renault-CC Oscense y La Tova Asesoría Almudévan van a seguir acumulando kilómetros y en el arranque del mes de septiembre afrontan una de las últimas rondas por equipos, la Vuelta a Cantabria. Un nivelazo, con los mejores equipos nacionales y la selección de Japón.

Una competición que los del CC Oscense afrontan por tercera vez y para los de La Tova ese el reencuentro con una carrera que les trae gratos recuerdos, pues volvieron con una tercera plaza en la general de 2019.

Huesca La Magia Renault se presenta en tierras cántabras con su equipo de gala, formado por Nacho Ara, Pablo Ara, Germán Castel, Pablo Clavero, Jonás Sancho y Marc Naveira.

Por su parte, La Tova Asesoría Almudévar estará lideraco por Toby Perry y junto a él Víctor Castellano, Diego Gonzalo, Quique Herrero, Yeray Medinay Sergio Sánchez.

La organización ha preparado un variado recorrido, aunque con exigencia montañosa en sus tres jornadas. El primer día (jueves, 16:00) se disputará la tradicional etapa de Maliaño, con 149 kilómetros y un doble paso por El Churi como protagonistas. La carrera continuará (viernes, 15:30) en Vioño, con cuádruple paso por La Montaña y el muro del Cementerio en la parte final. Para cerrar (sábado, 15:30), el gran juez será el encadenado de Caracol y La Braguía, dos de las grandes cimas de la región norteña, un trazado de Vuelta a España quedecidirá el triunfo final. Para ello habrá que llegar “vivos” en las dos jornadas previas con muchos toboganes y finales duros.