Deportes

CICLISMO / VUELTA A ESPAÑA

Roglic sentencia la carrera con una exhibición

El esloveno vence en Lagos de Covagonda y asalta al maillot rojo

Primoz Roglic
Primoz Roglic
Manuel Bruque/Efe

Un grito que le salió del alma a Primoz Roglic (Jumbo Visma) rubricó una histórica lección del esloveno en la cima de Lagos de Covadonga que le permite acercarse de manera definitiva a su tercera Vuelta a España, en una jornada en la que su superioridad le permitió alejar a sus rivales de la general, ahora con Enric Mas y Miguel Ángel López (Movistar), en el podio provisional.

Impresionante la demostración de ambición y fuerza de Roglic, respondiendo al ataque lejano de un valiente Egan Bernal a 60 de meta y luego descolgando al colombiano en el ascenso a los Lagos, donde su exhibición en solitario, bajo la lluvia, fue gloriosa. Entró en meta a lo grande, lanzando un grito en aquel elevado paraíso, como vencedor de la decimoséptima, con un recorrido de 185,8 km con 4 puertos de montaña.

Roglic (Trbovlje, 31 años), ganador de las 2 últimas ediciones, recuperó la roja para siempre. Entró en meta con una ventaja de 1:35 minutos sobre el resto de favoritos. Vuelco en la general. El sueño del noruego Eiking pronto se acabó, algo previsto. La roja vuelve a las espaldas de Roglic, con 2.22 minutos sobre Enric Mas y 3.11 respecto a Miguel Ángel López, nuevos inquilinos del podio.

El oscense Fernando Barceló (Cofidis) llegó a meta en el puesto 100 a 38:38 minutos de Roglic y en la general está a 2 horas, 49 minutos y 30 segundos en la posición 90.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Salas y el Altu d’El Gamoniteiru, de 162,6 km. 

Etiquetas