Deportes

BÁDMINTON

En tres frentes para empezar

Huesca La Magia del B. Huesca acude a Alfajarín, torneo de ocho estrellas Sub-15 y Sub-19, además de ir a San Sebastián y Guadarrama

Casi todos los jugadores que compiten este fin de semana, ayer, en el entrenamiento
Casi todos los jugadores que compiten este fin de semana, ayer, en el entrenamiento
S.E.

Los torneos de Alfajarín y San Sebastián abren este fin de semana la temporada de competiciones del calendario nacional de bádminton con presencia altoaragonesa.

Brilla con luz propia el torneo de Alfajarín, a disputar entre sábado y domingo, un Master Sub-15 y Sub-19 catalogado con 8 Estrellas y al que por el nivel que presenta ya es difícil acceder. Más de un centenar de jugadores se darán cita en la pista zaragozana.

El Huesca La Magia del Badminton Huesca acude con una buena representación. En la categoría Sub-15 masculina participan los primeros espadas: Alejandro Gállego (cabeza de serie número 1), Raúl Bergua (2), Gonzalo Isabal (3) y Alejandro Yagües (5).

Además de competir en los cuadros individuales, con firmes aspiraciones de acceder a la final, lo harán también en el de dobles, donde también pelearán por el triunfo. Formarán parejas los dos “alejandros” (Gállego y Yagües por un lado) y Bergua-Isabal por otro.

En chicas Sub-15, el Bádminton Huesca cuenta con Carla Ruiz (que regresa a la competición tras un tiempo prolongado ausente por una lesión de menisco) y Carla Pérez, que llega como cabeza de serie número seis. Ambas competirán también en dobles.

Junto a ellas estarán las hermanas Sara y Emma Bibián, del equipo VV Osca.

En Sub-19, también con la flor y nata del panorama nacional, el Huesca La Magia cuenta en categoría masculina con Pablo Rodríguez y Hugo Escuer, este último noveno favorito. En féminas, Aurora Otín (que tiene el grupo más complicado con un primer duelo ante la primera favorita, la asturiana Laura Alvarez) y Julia Pomar. Ambas también jugarán el dobles.

San Sebastián, con dos S-13

El domingo, en San Sebastián, el Huesca La Magia participará en un TTR3 Estrellas destinado a las categorías Sub-13 y Sub-17. Un torneo que reúne a una mayoría de jugadores de la zona norte (País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja, además de Aragón) y en el que estarán los oscenses Gállego y Jorge Royo, ambos Sub-13, que también jugarán en dobles. Una buena ocasión para las dos jóvenes promesas de disfrutar de la experiencia y “rascar” alguna medalla.

Dos senior en Guadarrama

Y en Guadarrama se disputa un TTRde categoría senior en el que estarán Reyes Arcas y Pablo Puertas, ambos del Huesca La Magia, en busca de puntos para el próximo Campeonato de España senior de Vitoria.