Deportes

CICLISMO

Buen regreso a la competición del jaqués Jaime Castrillo

El ciclista del Kern Pharma trabajó para sus compañeros en Italia

Castrillo, en el centro, tirando del pelotón durante la etapa del viernes
Castrillo, en el centro, tirando del pelotón durante la etapa del viernes
Kern Pharma

Jaime Castrillo, tras una larga ausencia de la competición, reapareció este viernes con la primera etapa del Giro della Regione Friuli, Venezia e Giulia, una carrera Elite y Sub 23 que se celebra hasta el domingo en Italia.

El propio ciclista jaqués comentaba tras la etapa que estaba “contento de volver a competir”. Él mismo explicó que había sido un buen día. Se formó una fuga de cinco corredores, y a setenta kilómetros de meta él, junto a sus compañeros Cobo y Arrieta, empezaron a tirar del pelotón para echar abajo la fuga. Finalmente atraparon a cuatro de los cinco escapados, y solo Matteo Zurlo, del Zalf Euromobil, pudo llegar a meta en solitario, con un minuto de ventaja sobre el grupo de los favorritos, donde había dos Kern, Agirre y Parra.

Este sábado se disputa la segunda etapa, la reina, en la que el equipo seguirá trabajando para luchar por la etapa y también por la general tanto con Agirre como con Parra.

Primera etapa de la Vuelta a Cantabria

El jueves arrancó la Vuelta a Cantabria para los dos equipos altoaragoneses en liza, Huesca La Magia Renault y La Tova Asesoría Almudévar.

La primera etapa se disputó con salida y llegada en Maliaño con hasta 4 altos de montaña en los 149 kilómetros de recorrido. Los ciclistas completaron la etapa a un ritmo altísimo, superando incluso el mejor promedio previsto por la organización, empleando el vencedor, Endika Blaza, un tiempo de 3 horas y 29 minutos.

El jaqués Pablo Ara fue el mejor ‘Huesca’, finalizando en el selecto grupo de los favoritos, al mismo tiempo que el vencedor, que se formó en la última ascensión del alto de El Churi. En un grupo posterior, a un minuto escaso, concluyó el oscense Pablo Clavero junto al jaqués Pablo Castrillo (Lizarte).

Por parte del equipo La Tova los mejores fueron el británico Toby Perry y Víctor Castellano, que también entraron en el primer grupo con el mismo tiempo que el ganador.

Por parte del Huesca La Magia además Nacho Ara fue el 70º, Jonás Sancho el 77, Germán Castel el 111 y Marc Naveira el 128. Y por La Tova Yeray Medina llegó el 96º y los otros tres ciclistas del equipo, Enrique Herrero, Sergio Sánchez y Diego Lozano, llegaron en el último grupo.

Alberto Ara, manager del equipo, se mostraba satisfecho con el resultado. “Ha sido un arranque positivo. Pablo Ara ha concluido con los mejores y lucharemos por la clasificación general, y Clavero ha estado cerca. Mañana es un buen día para buscar la fuga”.

El viernes tuvo lugar la segunda etapa en Vioño con 135 kilómetros y cuatro ascensiones a La Montaña.

Los Junior, en Navar

Por otra parte, el equipo junior Huesca La Magia Supermercados Altoaragón disputa este sábado el XLVIII Premio Ayuntamiento de Luquin, en Navarra. Serán 83 kilómetros en los que el equipo formará también con alguno de los ciclistas del equipo cadete. En la salida estarán Daniel Utrilla, Daniel Sanahuja, Adrián Villacampa, Nicolás Juste, Diego Martínez, Ramiro Uriol y Javier Zaera.