Deportes

CICLISMO / ENDURO

Gabriel Torralba, bien en el Pirineo pese a una caída en la tercera especial

El sábado y el domingo disputa otra prueba de las EWS en el mismo escenario

El biker de Riglos, estos días en Loudenvielle, con el barro como compañero
El biker de Riglos, estos días en Loudenvielle, con el barro como compañero
Kike Abelleira / Orbea Fox

El biker altoaragonés Gabriel Torralba, del equipo Orbea Fox Enduro, no tuvo el mejor día en la primera prueba de las dos que se disputan esta semana en el Pirineo francés, en Loudenvielle, dentro de las Enduro World Series.

El rider de Riglos comenzó muy bien la carrera en las dos primeras especiales, pero en la tercera sufrió una caída que le retrasó en la general final. En una prueba marcada por el barro, fruto de las fuertes lluvias de los últimos días, Torralba se defendió bien y, pese al citado incidente, terminó el 42º de la general.

En la primera especial terminó el 42º, mejoró en la segunda, la más rápida, hasta el puesto 31º, y en la tercera, la de la caída, finalizó el 73º, a un minuto del primero, y ahí se fueron la mayoría de las opciones, ya que al final en toda la prueba perdió dos minutos. En la cuarta especial tuvo poder de reacción y también cuajó una buena bajada con un puesto 33º.

El propio ciclista señalaba que, pese a la caída, las sensaciones habían sido muy buenas y confiaba en que las cosas fueran mejor este fin de semana en la segunda prueba.

Y es que, sin apenas descanso, este sábado arranca la segunda carrera en este mismo escenario pirenaico. El viernes tuvieron lugar los entrenamientos oficiales y este sábado se celebrará la Pro Stage, una primera etapa, con una única especial, que da un mayor porcentaje de puntos que las del día siguiente, el domingo, cuando se disputarán las cuatro especiales previstas en la carrera francesa.

Con todo, Torralba ha subido dos puestos en la general de las EWS y ahora mismo se sitúa en un gran 32º puesto. Este fin de semana tiene una buena oportunidad de seguir escalando. La competición no se detiene y tras esta competición del fin de semana, la sexta del circuito, el próximo fin de semana llega la séptima, con lo que las EWS encararían ya la recta final de la competición por esta temporada.