Deportes

AUTOMOVILISMO

VII Slalom Ciudad de Sabiñánigo en el SEPES

La sexta prueba del Campeonato de Aragón se celebra este sábado

Slalon Ciudad de Sabiñánigo en una edición anterior
Slalon Ciudad de Sabiñánigo en una edición anterior
S.E.

El Polígono SEPES de Sabiñánigo será escenario este sábado de la sexta prueba del Campeonato de Aragón de Slalom, a la que se han inscrito 23 pilotos, entre los que se encuentran la mayoría de los mejores clasificados de la provisional del certamen de habilidad.

La prueba organizada por el Classic Motor Club Alto Gállego, VII Slalom Ciudad de Sabiñánigo, se disputará en un recorrido de asfalto localizado en las calles Secorún y José Lastiesas de la zona industrial, que ya ha sido escenario de esta cita en años anteriores.

Las verificaciones se llevarán a cabo entre las 15 y las 16 horas, comenzando la actividad en pista a las 17 con una sesión de entrenamientos libres. Los entrenamientos cronometrados arrancarán a las 18 horas, estando previstas las dos mangas de carrera a partir de las 19 y 20 horas.

De los 23 pilotos inscritos a la prueba, 16 participarán en la categoría de vehículos de Competición, mientras que 7 lo harán en Serie. En el Trofeo de Debutantes se cuenta con 9 pilotos y en el de Damas, sólo se contará con 1 participante, Marta Cabello.

En esta ocasión la inscripción se completa con una ausencia destacada, la del líder de la clasificación en la categoría de Debutantes, Fernando Martínez, lo que pueden aprovechar sus más directos rivales para arrebatarle la primera plaza, siendo el principal candidato a ello Gonzalo Tascón.

De la provisional de la clasificación Scratch y por lo tanto del campeonato, se contará en la prueba con la presencia de los ocho primeros de un certamen que domina Fernando Villaro con un punto de diferencia con respecto a Carmelo Callén.

Entre los participantes de categoría Serie estarán los 7 pilotos que ocupan las primeras plazas de la provisional, con Alberto Gamiz como sólido líder con 13 puntos de ventaja sobre Adrián Cavero. 

Etiquetas