Deportes

TENIS / US OPEN

Alcaraz da la sorpresa al batir a Tsitsipas y se mete en cuarta ronda

Bautista, Andújar y Carballeda perdieron sus encuentros

Alcaraz, incrédulo tras batir al griego Tsitsipas en el torneo estadounidense.
Alcaraz, incrédulo tras batir al griego Tsitsipas en el torneo estadounidense.
EFE

El joven canadiense Felix Auger-Aliassime, duodécimo cabeza de serie, necesitó cinco sets para vencer por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 al veterano español Roberto Bautista, decimoctavo favorito, y conseguir el pase a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos por segunda vez consecutiva.

Después de estar arriba dos sets, Auger-Aliassime, de 21 años, vio como Bautista Agut comenzó a jugar su mejor tenis desde el fondo de la pista, aseguró sus golpes ganadores e inició una remontada para empatar el partido y forzar el quinto y decisivo que al final cayó de su lado para conseguir la victoria.

Junto a Bautista Agut también quedó eliminado Pablo Andújar, que perdió frente al ruso Daniil Medvedev, y Carballeda, que cayó ante el canadiense Shapovalov en tres mangas.

Alcaraz sabe sufrir

La única alegría de la jornada, junto a la victoria de Garbiñe Muguruza, fue la de el joven español Carlos Alcaraz, número 55 del mundo, que venció por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5) al griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, y consiguió el pase a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Alcaraz, de 18 años, que hace su debut en el Abierto, dio la gran sorpresa, e hizo historia al ser el primero que consigue llegar a la cuarta ronda en la primera participación del Abierto, después de haber superado también la tercera ronda en el Roland Garros.

El tenista español necesitó cuatro horas y seis minutos para imponer un mejor tenis desde el fondo de la pista y su saque seguro y consistente frente a Tsitsipas, que se vio siempre sorprendido por las acciones del joven español.

El quinto y decisivo set se dilucidó con el desempate después que ninguno de los dos cedieran el saque, y el español volvió a ser el mejor después de hacerle dos roturas de punto a Tsitsipas y se colocó con un parcial de 3-6 y tres pelotas de partido. El rival de Alcaraz hoy será el alemán Peter Gojowczyk.

Tras el partido Alcaraz decía que su triunfo solo había sido posible por el gran apoyo que le dio el público. “Sin su apoyo, la victoria no hubiese sido posible”, declaró emocionado. “Sus gritos fueron los que me dieron la fuerza para seguir”.

Tsitsipas, por su parte, dijo que “tuve mis oportunidades en el tercer set, no las aproveché y me costaron el partido”. El griego reconoció también que nunca antes había visto a alguien golpear la pelota con tanta fuerza. “Puede ser un aspirante a títulos de Grand Slam”.