Deportes

automovilismo

Carmelo Callén triunfa en Sabiñánigo

El barbastrense José Ramón Castillón fue segundo en el Rally de Asturias Histórico

Carmelo Callén, con su Citroen AX
Carmelo Callén, con su Citroen AX
S.E.

El piloto zaragozano Carmelo Callén ha logrado este sábado la victoria en el VII Slalom Ciudad de Sabiñánigo, lo que le permite recuperar el liderato del Campeonato de Aragón de Slalom, tras la disputa de la sexta prueba de la temporada.

A pesar de sólo poder completar una manga sin penalizaciones, de las tres disputadas, a Callén le ha bastado para lograr el mejor crono de la jornada a los mandos de su Citroën AX Lizaga Proto, en la primera de las dos sesiones de carrera.

Con un minuto penalizado, el vencedor final se ha visto relegado a la última plaza en los entrenamientos, pero en la primera sesión oficial ha marcado un buen registro, 1’10”170, que le ha dejado como líder provisional por delante de Alejandro Díaz-Concha (Abarth Punto Evo) y Fernando Villaro (Volswagen Golf MKII), ambos a más de dos segundos.

En la segunda manga los principales rivales del líder provisional de la prueba han mejorado sus tiempos, aunque no lo suficiente. El más rápido fue Pablo Fortuño (Renault Clio), que ya había sido el mejor en los entrenamientos cronometrados.

En la clasificación final, decidida con el mejor tiempo de las dos sesiones de carrera, Carmelo Callén se aseguraba el triunfo, por delante de Pablo Fortuño y Alejandro Díaz-Concha, dejando fuera del podio, en el cuarto puesto, a Fernando Villaro, que cedía así el liderato provisional del certamen.

La categoría de vehículos de Serie tuvo como vencedor a Alberto Gámiz (Citroën C2), que finalizó quinto de la clasificación scratch.

Entre los Debutantes el mejor puesto fue para Jorge Merino (Volkswagen Golf), 8º de la scratch. Por su parte Marta Cabello (Peugeot 206) se hizo con el triunfo en Damas.

Dentro del Trofeo Automoción la pugna entre los cinco equipos participantes se saldó con victoria para Lizaga & Man, acumulando 27 puntos, con el vencedor Carmelo Callén y el 14º clasificado, David Lardiés.

La prueba disputada en el Polígono Sepes de Sabiñánigo, sobre un recorrido de 1 km., deparó algunos cambios en la provisional del campeonato. En la scratch Carmelo Callén vuelve a lo más alto, superando a Fernando Villaro en 6 puntos. También hay cambio de líder entre los Debutantes, con Gonzalo Tascón al frente de la misma por delante de Sergio Reina.

Donde no hay cambios es en Serie, Damas y el Trofeo Automoción en el que los líderes provisionales incrementan sus ventajas, con Alberto Gámiz, Marta Cabello y Lizaga & Man al frente de las mismas.

Castillón y su copiloto, en Pravia
Castillón y su copiloto, en Pravia
S.E.

Castillón, segundo en Asturias

El piloto barbastrense José Ramón Castillón y su copilota malagueña Concha Velázquez, de la Escudería Doble Treinta, fueron segundos en la prueba federada que se disputó el sábado en el XII Rally de Asturias Histórico que se celebraba en la localidad asturiana de Pravia.

La prueba organizada por Pravia Autocompetición era valedera para el Campeonato de España de vehículos y contó, en total, con 77 participantes de varias modalidades que compitieron en cinco tramos especiales. Esta fue una de las cinco pruebas pendientes que tenían Castillón y Velázquez, líderes en la clasificación gracias a la victoria en el Rally de Zamudio (Bilbao), que se disputó en julio. La trayectoria de regularidad caracteriza, hasta ahora, la participación de los dos pilotos que vencieron en Avilés y el 38 Rally Sierra Morena (Córdoba) disputado en abril.