Deportes

BÁDMINTON

Fin de semana pleno de triunfos de Huesca La Magia en Alfajarín y San Sebastián

Los Sub 15 lo ganaron todo en Alfajarín y los Sub 13 hicieron lo mismo en San Sebastián

Bergua, Yagües, Isabal y Gállego, en Alfajarín
Bergua, Yagües, Isabal y Gállego, en Alfajarín
S.E.

Después del pequeño parón veraniego la competición de bádminton regresó este fin de semana, y la verdad es que no lo pudo hacer mejor para el Bádminton Huesca La Magia.

El club oscense participó en dos torneos, en la localidad zaragozana de Alfajarín y en San Sebastián, y lo ganó casi todo. La cantera del club sigue apuntando muy alto, algo que ya no es sorpresa.

En Alfajarín se celebraba un Master Nacional para categorías Sub 15 y Sub 19, de categoría Ocho Estrellas, y en la categoría de los más pequeños la generación de oro del club oscense acaparó todos los éxitos. El torneo reunió entre las dos categorías a un centenar de jugadores de toda España.

En el cuadro individual los cuatro jugadores oscenses: Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Raúl Bergua y Gonzalo Isabal, partían como cabezas de serie y no tuvieron problemas en superar la liguilla previa.

Ya en las eliminatorias los cuatro ganaron sus respectivos partidos de cuartos de final, y coparon por tanto todos los puestos en semifinales. La pena, que no podían ganar todos y que tuvieron que jugarse entre ellos los puestos de podio. En una semifinal, entreAlejandros, Gállego le ganó a Yagües, y en la otra Isabal pudo con Bergua. En la gran final, jugada ayer domingo, Gállego batía a Isabal en dos mangas y entre los cuatro se repartían el podio final.

Y en el cuadro de dobles masculino se jugó una liguilla todos contra todos, en la que Bergua e Isabal ganaron sus cuatro encuentros y se alzaron con la victoria, mientras que Gállego y Yagües ganaron tres y perdieron uno, precisamente con sus compañeros de club, y fueron subcampeones. Por tanto, otro doblete en lo más alto para los ‘Cuatro Fantásticos’ del Bádminton Huesca.

En ese mismo torneo compitieron sus compañeras de club Carla Ruiz y Carla Pérez y también Emma Bibián, del VV Osca, en categoría Sub 15. Las dos Carlas superaron la liguilla previa y cayeron en cuartos de final del cuadro individual, mientras que en dobles femenino alcanzaroon el tercer puesto.

Y también en Alfajarín, pero en categoría Sub 19, jugaron por parte del club oscense Pablo Rodríguez, Hugo Escuer, Aurora Otín y Julia Pomar.

En cuanto a los cuadros individuales, Hugo Escuer lo superó y cayó en la primera eliminatoria y Pablo Rodríguez no pudo meterse en las eliminatorias. Entre las chicas, Otín pasó la liguilla y perdió en cuartos y Pomar no superó la primera fase. Y en los cuadros de dobles, Rodríguez y Escuer no pasaron la liguilla, lo mismo que Pomar junto a Otín. En esta categoría también jugó Sara Bibián, del VV Osca, que no superó la previa del dobles femenino.

Jorge Royo y Hugo Gállego, con sus medallas
Jorge Royo y Hugo Gállego, con sus medallas
S.E.

Cuatro medallas en San Sebastián

Y al mismo tiempo que parte del club jugaba en Zaragoza, los Sub 13 se desplazaban hasta San Sebastián para jugar un torneo TTR, no con tanto nivel como la cita de Alfajarín pero sí una cita con buena participación de toda la mitad norte del país.

Y aquí la actuación de nuevo fue espectacular para los dos jugadores del club, Jorge Royo y Hugo Gállego. Ambos pasaron la liguilla previa y, ya en semifinales, Gállego ganó los cuartos de final y perdió en semifinales, en un apretado encuentro que se fue al tercer set ante el navarro Jiménez. Por la otra parte del cuadro, Royo ganó en cuartos y en semifinales, y en la final, ante el pamplonica, se impuso con claridad en dos mangas.

Y en dobles, los dos juntos disputaron una liguilla y ganaron sus dos encuentros, con lo que también se alzaron con la victoria. Un torneo redondo para ambos, y con más mérito si cabe sabiendo que Jorge es Sub 13 pero de primer año y que Gállego todavía es de una categoría inferior, la Sub 11.

Y por último, dos jugadores del club se desplazaron a Madrid para disputar un torneo de categoría senior, en el que no tuvieron mucha suerte. Reyes Arcas disputó el cuadro individual y el dobles femenino de categoría B2, y no superó la liguilla, mientras que Pablo Puertas tampoco llegó a las eliminatorias en el dobles masculino de categoría C1.

Y juntos, en el dobles mixtos de categoría B2, finalizaron en cuarta posición.

Desde el club valoraban de manera muy positiva todos estos éxitos, que dan además muchos puntos para los respectivos rankings nacionales. Tras el paréntesis veraniego los jugadores oscenses ya demuestran que regresan con ganas y bien preparados para protagonizar una temporada llena de buenas noticias.