Deportes

CICLISMO

Gran sexto puesto de Castrillo en Italia

Pablo Ara, cerca de los mejores en la etapa reina de la Vuelta a Cantabria

Jaime Castrillo.
Jaime Castrillo.
S.E.

El Equipo Kern Pharma rozó su cuarta victoria de la temporada en la segunda etapa del Giro della Regione Friuli, Venezia e Giulia. El manchego José Félix Parra fue el segundo hombre más fuerte del final en alto en Piancavallo, sólo superado por el alemán Rapp (HRA), y por apenas diez segundos. Otros dos ciclistas del conjunto farmacéutico se clasificaron entre los mejores para granjear la victoria por equipos. El jacetano Jaime Castrillo, 6º después de una gran etapa en su reaparición tras varios meses sin competir, realizaba la última y decisiva ascensión en el grupo de los favoritos, y el guipuzcoano Jon Agirre, 12º y protagonista de la ascensión al comenzarla escapado y encabezarla hasta su ecuador. Parra se coloca asimismo 2º de la general a sólo 10” de su rival alemán. Castrillo entra en el Top10 con un noveno puesto a falta de la etapa final de hoy.

Segunda etapa de la Vuelta a Cantabria

La Vuelta a Cantabria, que terminó el sábado, celebró el viernes su segunda etapa.

El objetivo del equipo Huesca La Magia Renault pasaba por arropar al máximo a su líder, Pablo Ara, con el fin de mantener sus opciones a la general intactas. Nuevamente, la etapa transcurrió a una velocidad altísima, con continuos intentos de fuga que apenas llegaban a alcanzar una renta superior a los 30 segundos.

Finalmente, la etapa se decidió en la última subida, donde se rompió el pelotón, dejando en cabeza un grupo de 10 unidades que se disputó el triunfo al esprint, llevándose el gato al agua el Campeón de España Elite, Benjamín Prades. Ara realizaba una gran ascensión y, por apenas unos metros, no lograba filtrarse en ese corte, situándose en el grupo inmediatamente perseguidor y concluyendo en vigésimo lugar a tan solo 7 segundos del vencedor.

Pablo Clavero, Jonás Sancho y Nacho Ara concluyeron en un grupo posterior, a 1 minuto, tras realizar un gran trabajo de equipo durante la etapa y dejar a Pablo en los puestos cabeceros.

Por parte del equipo La Tova Asesoría Almudévar el mejor en meta fue Víctor Castellano, que llegó a 39 segundos del ganador en uno de los primeros grupos, y que además ganó una de las metas volantes. A poco más de un minuto llegó su compañero Diego Gonzalo y el inglés Toby Perry lo hizo a dos minutos. Por su parte, el jaqués del equipo Lizarte Pablo Castrillo llegó descolgado a seis minutos.

La general, a falta de la última etapa, la comanda Vinicius Rangel, del Telcom. Pablo Ara es vigésimo a siete segundos y por tanto con todas las opciones, Víctor Castellano es el 44º a 39 segundos y Pablo Clavero el 49º a 2.09, mientras que el resto de ciclistas de equipos altoaragoneses están ya más retrasados.