Deportes

CICLISMO

Jaime Castrillo, Top10 en Italia

El jaqués reapareció a lo grande y su equipo, el Kern Pharma, ganó por escuadras

El equipo navarro, con Castrillo primero por la derecha
El equipo navarro, con Castrillo primero por la derecha
S.E.

El último parcial del Giro della Regione Friuli, Venezia e Giulia (Italia, UCI 2.2, 03-05/09) ha terminado por confirmar este domingo el dulce momento que atraviesa el Equipo Kern Pharma. Después de tres días intensos y una espléndida actuación en la etapa reina, los cinco hombres dirigidos por Pablo Urtasun se han alzado con la victoria en la clasificación por equipos, con José Félix Parra (2º) de nuevo en el pódium, y el jaqués Jaime Castrillo (9º) y Jon Agirre (10º) acompañándole en el top10. Asimismo, los stagiaires Iván Cobo e Igor Arrieta dejaron ciertos destellos de calidad.

La avanzadilla de once corredores que hizo camino tras una salida nerviosa ha acaparado toda la atención en la tercera jornada de la ronda italiana. El pelotón, en el que colaboraron activamente los jóvenes del Equipo Kern Pharma, no ha logrado alcanzar a tiempo a los escapados y, ya en las calles de Pordenone, Auer (WSA) ha sorprendido a sus compañeros de fuga y se ha impuesto en solitario. Los cinco farmacéuticos han concluido en el numeroso pelotón y la general se mantuvo sin cambios significativos.

“Hemos estado en la pelea por la carrera, que es lo que queríamos, y me voy satisfecho con lo que hemos hecho”, ha confesado Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en la ronda italiana. Para el técnico navarro, el balance es “positivo”. “Hemos ganado la clasificación por equipos y metido a tres hombres entre los 10 primeros. Seguimos aprendiendo a la vez que disputamos carreras, lo que es un paso adelante más, y, a pesar de que no hemos podido rematar con un triunfo de etapa, estamos a un gran nivel”, concluye Urtasun.

El Equipo Kern Pharma se tomará unos días de descanso antes de retomar la competición el próximo 15 de septiembre en el Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09), donde le esperan un prólogo y cuatro duras etapas de media montaña.