Deportes

MOTOCROSS / CAMPEONATO DE ARAGÓN

Cita de altura en Quinto de Ebro

Intensa jornada con la disputa de carreras en todas las categorías y también de la Promo Aragón Cup para la cantera aragonesa

Los pequeños de la Promo Aragón Cup fueron protagonistas en Quinto
Los pequeños de la Promo Aragón Cup fueron protagonistas en Quinto
S.E.

Más de 70 pilotos se dieron cita el domingo en una nueva prueba del Campeonato de Aragón de Motocross y Promo Aragón Cup que se celebró en Quinto.

Las victorias fueron para Ferré y Valera en MX1 y de los hermanos Panzano, Samuel en MX Sub 18 y Marcos en MX 2. En la carrera anterior, López en Master 30, Bazán en Master 40 y Romeo en Master 50. En las jóvenes promesas de la Promo Aragón Cup, Miró en MX 85, Querol en X 65 y Torres en MX 50.

En MX1, bonito duelo y con reparto de las posiciones más altas entre Ferrán Ferré y el líder Sergio Valera. El segundo se mantiene al frente de la clasificación general del Campeonato de Aragón en la categoría “reina” ampliando distancia sobre Muñoz de la Peña y Bernadaus.

En la misma tanda, nuevamente protagonismo para los hermanos Panzano en las dos categorías restantes. En una complicada categoría de MX2, Marcos Panzano subió a lo más alto del podio por primera vez esta temporada. El actual líder, el monegrino Diego Torrijo, no pudo con Marcos Panzano. Aun así, no sólo sigue líder de la general sino que además puede proclamarse campeón en la siguiente carrera.

En Sub 18 se está viviendo una temporada más que emocionante e igualada. Samuel Panzano sumó dos nuevas victorias sin apenas oposición y suma ya seis a lo largo del año. Por detrás, carrera de infarto. En la primera, Iván Garcíe le ganó la partida a Elio Lorente por menos de medio segundo. En la segunda, Manuel Embid consiguió la plata mientras que Iván García se quedó en el tercer cajón. Joel Navarro no subió al podio pero mantiene el liderato.

En categoría Master, la ausencia del líder, Andrés Bernadaus, abría puertas a sus perseguidores pero el más inmediato, Héctor Román, no pudo aprovechar esta oportunidad. Yoel López ganó las dos carreras y Miguel Alegre, segundos en ambas, es el nuevo líder.

En Master 40 ocurrió lo mismo, la ausencia del líder hizo que Héctor Bazán ganara las dos mangas y Jorge Subías le secundara para ser el nuevo líder.

Donde no hubo ni ausencias ni sorpresas fue en Master 50. Intratable el líder Javier Romeo sumando dos nuevas victorias y firmando, de momento, pleno.

El dominio en las carreras de los jóvenes pilotos de 85 cc. quedó en pilotos fuera de la cabeza de la general. Bruno Miró se impuso en las dos carreras sumando todo victorias en las cuatro carreras que ha disputado. Iker Díez fue segundo y Nacho Ballester, tercero y líder del certamen.

El que ha vuelto a la senda de victorias ha sido el líder de MX 65, Izan Querol. Aleix Estevez y Álex Esteva subieron también al podio.

Los benjamines de MX 50 fueron nuevamente la sensación. El que promete es el vencedor de las dos carreras y líder de la categoría: Mateo Torres. Ocho victorias de ocho posibles. Eleu José y Arnau Quintín fueron segundo y tercero.