Deportes

Echa a andar el Club Patín de Fraga

El equipo femenino de Ok Plata ya entrena en el pabellón del Sotet y este martes ha recibido la visita de la alcaldesa

Un momento de los entrenamientos.
Un momento de los entrenamientos.
JAUME CASAS

El Club Patín Esneca Fraga ya entrena en la pista que se ha instalado en el Pabellón Multiusos del Sotet de Fraga y que acogerá los partidos de la Ok Liga Plata Femenina que disputará este equipo de nueva creación a partir del próximo mes de octubre, cuando arranca la competición. El equipo ha recibido este martes la visita de la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, y del concejal de deportes del Ayuntamiento de Fraga, Santiago Burgos.

Plantilla del Club Patín de Fraga con la alcaldesa de la ciudad.
Plantilla del Club Patín de Fraga con la alcaldesa de la ciudad.
R. G.

El equipo fragatino recibirá en la primera jornada, el 16 de octubre, al CP Alcorcón, un equipo descendido el año pasado de la Ok Liga. Catorce equipos conforman esta competición. Además del Club Patin Fraga y del CP Alcorcón, están también el HC Resa Cambre, el Gatikako Iusturi, el CP Raspeig, CP Las Rozas, CP Alcobendas, Areces Ecopilas Asturhockey, CD Diver Patin, UDC Rochapea, CD Aurrerá, APG Bembibre, CP Lena y el CD Patinalón. La liga acabará el 21 de mayo. El equipo realiza sus sesiones de entrenamiento en la pista del Sotet y tiene previsto disputar cuatro partidos amistosos hasta que empiece la competición.

Diez jugadoras conforman una plantilla que buscará el ascenso a la máxima categoría del hoquei patines femenino, “todas las jugadoras proceden de equipos de la máxima categoría del hoquei nacional. Estamos trabajando bien, el plantel es de calidad y el objetivo no es otro que lograr el ascenso”, explicaba Jordi Capdevila, el técnico del equipo fragatino. Albert Piñol, presidente del club, coincidía con el técnico y se mostraba ambicioso, aunque prudente también, “de momento, estamos muy satisfechos con el nivel del equipo que hemos conformado. El objetivo es el ascenso, pero somos conscientes de que es una competición de calidad, y que el hoquei español es el mejor del mundo”. 

El equipo se encuentra a gusto en Fraga, “estamos muy satisfechos. El Ayuntamiento ha hecho un gran trabajo con la pista que se ha instalado que está perfecta y ahora se trata de poder ofrecer un buen espectáculo y enganchar al público fragatino a este nuevo deporte”, indicaba Piñol. De hecho, el Club Patín Fraga ha puesto en marcha talleres de iniciación al hoquei para niños y niñas, “y por ahora, la respuesta ha sido muy buena y ya tenemos más de treinta jóvenes que se han apuntado y con los que empezaremos a trabajar este curso. El club tiene un doble objetivo. Uno deportivo y competitivo y otro más social, que es el de asentarnos en la ciudad y formar parte de la misma, a través de este deporte”, ha señalado Piñol.

La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, ha animado a las componentes del equipo y se mostró muy satisfecha, “porque hemos hecho un esfuerzo importante con la instalación, que ha quedado muy bien, y estamos muy contentos de contar con un nuevo club de mucho nivel y un nuevo deporte que enriquece la oferta para nuestros jóvenes. Además, un club femenino, que también es importante”, ha destacado la alcaldesa.

Etiquetas