Deportes

CICLISMO / ENDURO

Gabriel Torralba, sin chispa en la segunda cita pirenaica

El de Riglos hizo una buena carrera pero le faltó gas para terminar mejor

Torralba, en una de las especiales del fin de semana
Torralba, en una de las especiales del fin de semana
Kike Abelleira / Orbea Fox

El biker altoaragonés Gabriel Torralba cerró el domingo una intensa semana en el Pirineo francés, en concreto en Loudenvielle, donde ha disputado dos pruebas de las Enduro World Series en las que no ha tenido demasiada suerte.

Si el miércoles, en la primera cita, una caída en una de las especiales le retrasaba mucho tiempo y varios puestos en la general final, entre sábado y domingo, en la segunda, el biker se notó falto de chispa y eso al final se notó en el resultado final.

El propio ciclista de Riglos comentaba en sus redes sociales sobre la segunda prueba de la semana que no había sido su mejor fin de semana. “Entrando en meta en la posición 61 en la sexta ronda de las EWS. Carrera limpia y sin grandes fallos pero sin chispa ni fuerzas, este fin de semana no había más gas. Ahora a pensar en la siguiente oportunidad que la tendremos este fin de semana en Suiza”, resumía Torralba.

Y es que, si el miércoles en la mayoría de especiales se metió entre los cuarenta mejores, el sábado y el domingo no pudo igualar esos registros. El sábado, en la Pro Stage, una única especial que tiene un valor añadido en forma de puntos, fue el 65º. Y el domingo, cuando se disputó el grueso de la prueba, con cinco especiales cronometradas, su mejor puesto fue el 51º, en la cuarta, y en el resto siempre estuvo en torno al puesto sesenta de la clasificación.

Como consecuencia, un 61º puesto final que no dejaba buen sabor de boca, sobre todo a tenor de lo visto el miércoles.

Este resultado ha hecho que Torralba pierda algunos puestos en la general provisional del circuito mundial, y ahora mismo se sitúa en el puesto 40º, un buen resultado de todas formas para el ciclista del equipo Orbea Fox Enduro Team.

En cuanto a sus compañeros de equipo, el mejor fue el francés Damien Oton, 17º. El esloveno Vid Persak fue trigésimo y el también español Edgar Carballo finalizó en el puesto 34. En la prueba femenina la francesa Laura Charles fue duodécima.

El biker Jack Moir fue el ganador de esta sexta prueba del circuito mundial de enduro, un resultado que además le permite colocarse líder. Su principal rival, Richie Rude, ganó dos de las especiales del domingo, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza final.

Este fin de semana, a Suiza

Las EWS iniciaron en el Pirineo francés un intenso mes de septiembre que no va a dar respiro a los bikers, y de hecho en el caso de Torralba apenas le va a permitir volver a tierras altoaragonesas. En este sentido, este fin de semana llega la séptima cita de las EWS, y será en el Cantón de Valais suizo. En este caso no hay dos pruebas durante la semana, y solo habrá una entre sábado y domingo. La prueba sigue el esquema de todas las anteriores, con una Pro Stage el sábado por la noche y el resto de especiales cronometradas el domingo.

La EWS Crans Montana tendrá el sábado con esa etapa prólogo una carrera explosiva, puesto que es un descenso de apenas 1,8 kilómetros y 333 metros de desnivel negativo. El domingo se celebrarán cuatro especiales, la última, denominada L’Amour Toxique, es la más larga con 4,1 kilómetros de recorrido y 758 metros de desnivel negativo.