Deportes

TIRO

Los oscenses brillan en la prueba IPSC de Madrid

En Binéfar tuvo lugar una competición de plato con pleno de participación

Uno de los participantes, durante la competición de Recorridos de Tiro celebrada en Valdemoro.
Uno de los participantes, durante la competición de Recorridos de Tiro celebrada en Valdemoro.
S.E.

El pasado fin de semana se celebró en la localidad madrileña de Valdemoro la segunda competición nacional “I.P.S.C. España”.

I.P.S.C. España es una asociación de deportistas de recorridos de tiro la cual nace para defender los derechos de dichos tiradores así como para colaborar en hacer más grande, si cabe, este deporte.

Este segundo campeonato estaba compuesto por diez ejercicios o “stages”, que había que resolver con un mínimo de 292 disparos; siendo estos “stages” de muy alto nivel técnico, debiendo resolverlos lo más rápido posible ya que en este deporte, a parte de la precisión, es muy importante la velocidad de tiro.

En esta fase se inscribieron 198 deportistas de todas las regiones y también tiradores extranjeros de Andorra, Francia y Portugal.

Los tiradores oscenses habituales en estas competiciones no defraudaron, todo gracias al patrocinio del Centro Deportivo Alameda, la Joyería Carlos Bailín y el Bar La Diezma. Manuel Nicolás fue campeón en la división Open Veteranos, José Vicente Turiégano subcampeón en la general absoluta de la división Standard y José Arrieta, alias “Gabacho veloz”, tercero en la difícil división de Súper-veteranos Standard.

Desde el club de tiro Loreto se desplazó una expedición compuesta por Carlos Sánchez Pardo, el citado José Turiégano y Manuel Nicolás. Sánchez fue segundo de la general y Nicolás, primero en Super-veteranos.

Plato en Binéfar

Por otra parte, el Campo de Tiro El Romeral de Binéfar celebró durante el fin de semana una competición de plato. Por tercera competición consecutiva, el campo completaba el tope de las 72 inscripciones para una tirada con dos canchas.

La jornada se presentó con buena meteorología, ausencia de viento, buena visibilidad y el calor apretando.

Tras la disputa de los 100 platos de rigor, Juan José Pascual, Jorge Polo, Fran Javierre y José Huerva encabezaban la clasificación con 94 platos rotos.

Entrega de premios en la competición de plato celebrada en El Romeral de Binéfar.
Entrega de premios en la competición de plato celebrada en El Romeral de Binéfar.
S.E.

En la serie de desempate, Javierre conseguía completar los 25 platos rotos y ocupar el primer cajón del podio con José Huerva (+24) y Juan José Pascual (+23) en el segundo y tercer puesto.

En la combinada de primera y segunda categoría se producía un quíntuple empate con 93 platos entre Carlos Martínez, José Luís Aguarón, Francisco Castellar, Alberto Naval y Luis Santos.

En tercera y cuarta categoría el vencedor era Jorge Polo con 94 roturas, seguido de Victor Colom con 93 y Jordi Virgili, Marcos Lapena y Benjamín Gascón con 92 roturas.

Alejandro López con 82 platos rotos se clasificaba en primer lugar de la categoría Junior. Laura Massons con 80 vencía en la de Damas y Ángel Ferrer con 84 platos rotos en la de Superveteranos.

José Huerva era el tirador agraciado en el ya tradicional sorteo del jamón.