Deportes

PESCA

El I Open Salvajes de pesca a mosca por parejas, todo un éxito

La competición completó las plazas previstas y la victoria fue para los altoaragoneses Carlos Celigueta y Fernando Hospital

Celigueta y Hospital fueron los ganadores de la primera edición del torneo
Celigueta y Hospital fueron los ganadores de la primera edición del torneo
S.E.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el coto social de Oliván en el río Gállego el I Open de pesca a mosca por parejas denominado “Salvajes”, organizado por las sociedades Pescadores del Pirineo de Huesca y G.M.S. de Sabiñánigo con la colaboración de la Federación Aragonesa de Pesca (Delegación de Huesca).

Con una participación de 36 deportistas en 18 parejas (casi todos de Aragón y también pescadores de Cataluña, Andorra y de Murcia), se completó el cupo previsto.

La concentración se realizó el viernes en el Aula de la Naturaleza en el Puente de Oliván para la entrega de plicas. Las mangas matinales eran de 8:30 a 10:30 horas y de 11:30 a 13:30 horas. Las de tarde de 15:30 a 17:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

La medida mínima de la trucha se fijó en 18 cm medida en toda su longitud, las capturas menores a esta medida se puntuaron con 75 puntos. La clasificación final sumaba los puestos obtenidos por cada componente de la pareja en el total de las clasificaciones parciales ordenados de menor a mayor y la clasificación de cada tramo.

Se disputó viernes y sábado, con mangas de mañana y tarde en la modalidad de Pesca a Mosca Parejas. El río perfecto de caudal, aunque el viernes un poco tomado por las tormentas, mejorando el sábado con un color normal del agua, lo que favoreció las capturas.

La manga del viernes por la mañana estuvo lloviendo con relámpagos y truenos y en determinados momentos con gran intensidad, lo que dificultó en gran manera la pesca y la obtención de capturas. Las 2 mangas del sábado se hicieron sin ninguna incidencia climatológica y disfrutando de una buena jornada de pesca.

Las capturas, como suele pasar en estas competiciones, iban por sectores y horas, aunque casi todos los deportistas conseguían truchas en todas sus mangas.

Al final la pareja campeona fue la formada por Carlos Celigueta y Fernando Hospital, de Pescadores del Pirineo, con 67 capturas, pieza mayor de 34 cm. y 57 puntos. Segundos fueron Nicolás Abadía, de Pescadores del Pirineo, junto a David Capablo, de Mayencos, y terceros Marc Adsuar y Francisco Carrera, de Cataluña.

La pieza mayor la capturó David Margalejo de Barbastrense con una trucha de 57 cm. En total se capturaron 590 truchas.

Los participantes se citaron para el próximo año pues el escenario y paisaje son magníficos.