Deportes

PETANCA

Alegría Laurentina se estrena en el Ciudad de Huesca

Primera victoria del club organizador en la 15ª edición del torneo, jugado sábado y domingo

Podio masculino, con los oscenses en lo más alto.
Podio masculino, con los oscenses en lo más alto.
S.E.

El Club Petanca Alegría Laurentina no pudo celebrar de mejor manera el regreso de su Torneo Internacional de Petanca Ciudad de Huesca, y ganó el torneo masculino por primera vez en las quince ediciones disputadas.

Debido a las circunstancias esta cita cambió de escenario y se jugó, en lugar de la Plaza de Toros, en las instalaciones del club, que fue todo un éxito. Participaron los 36 equipos previstos en un gran fin de semana deportivo.

Los equipos se reunieron el viernes en el Hotel Pedro I y se les ofreció una visita guiada por la ciudad. La cena fue en el Restaurante Alameda. Ya el sábado se empezó a jugar a las 8:30 horas, cumpliendo rigurosamente todas las normas sanitarias. Se jugó hasta las 21:30 horas parando solo para el tradicional desfile y para comer.

Una de las partidas del torneo femenino.
Una de las partidas del torneo femenino.
V.L.

Tras esta maratoniana jornada pasaron los ocho mejores equipos, masculinos y femeninos, para el día siguiente. En la competición masculina pasaron los cuatro primeros del Grupo 1: Galicia Olivo, Paiporta de Valencia, Torregrossa y Alegría Laurentina, y los del Grupo 2: El Pilar de Zaragoza, Lobio Cantabria, Stade Petanque de Tarbes y Mas de Plata de Tarragona. En la competición femenina los ocho equipos clasificados fueron Escaldes, San Vicente de Alicante, la Selección Aragonesa y Arcosur de Zaragoza en un grupo y Seu de Lérida, Torregrossa, San Vicente y Escaldes en el otro.

Se jugó una primera partida de corte para decidir los semifinalistas, y en la categoría masculina pasaron mas de Plata, Tarbes, Alegría Laurentina y Torregrosa. Alegría Laurentina y el equipo francés pasaron a la final, y los anfitriones se hicieron con la victoria. Tercero Torregrossa y cuarto Mas de Plata.

En las chicas, Selección Aragonesa se impuso a Arcosur en la final y Seu fue tercero al superar a Escaldes en la final de consolación.

En la entrega de premios participaron los concejales de Huesca Ramón Lasaosa y Arturo Biarge, y el balance del presidente del club, Carlos García, no podía ser mejor. “Los jugadores han terminado muy contentos, también con el nuevo escenario, y nosotros más contentos todavía por haber ganado”.