Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Dani Osanz, Campeón de España de KV

El jaqués logró billete para el Mundial, que se celebra en Tailandia en el mes de noviembre

Dani Osanz.
Dani Osanz.
S.E.

La localidad palentina de Cardaño de Arriba ha acogido este domingo el Campeonato de España de Subida Vertical organizado por la Federación Española de Atletismo.

La prueba tenía un recorrido de siete kilómetros y 1.50 metros de desnivel positivo para ascender al pico Las Lomas.

Y el corredor jaqués Daniel Osanz, en este caso con el equipo Adidas, se impuso en la prueba absoluta masculina con un crono de 48 minutos y 5 segundos, 46 segundos por delante del segundo, Manuel Jiménez. Daniel Sanz cerró el podio.

Osanz mostró una vez más que es un especialista en esta disciplina, no en vano ha ganado la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, y lo más importante, la victoria en Palencia le da billete directo para disputar el Mundial, que se celebra en Thailandia y es uno de sus grandes objetivos para la recta final del año, ya que se celebra en unas fechas poco habituales para estas pruebas, en el mes de noviembre. De hecho Osanz ya había participado en una concentración de la RFEA para preparar este Mundial, pero ha sido ahora cuando ha logrado su clasificación segura para esta cita.

"Muy feliz de mi gestión de carrera en un día en el que no tenía mucho combustible"

El propio Osanz comentaba en redes sociales, tras lograr la victoria, que había sido una alegría, sobre todo sin encontrarse al cien por cien. “Campeón de España de subida vertical y plaza directa para el Mundial de Tailandia. Muy feliz de mi gestión de carrera en un día en el que no tenía mucho combustible. Seguimos trabajando”.