Deportes

CICLISMO

Fernando Barceló reaparece tras la Vuelta en el Tour de Luxemburgo

Los altoaragoneses, sin suerte en la Volta a la Provincia de Valencia

Fernando Barceló, en el final de una etapa de la reciente Vuelta a España.
Fernando Barceló, en el final de una etapa de la reciente Vuelta a España.
Cofidis

Tras una agotadora Vuelta a España, el ciclista oscense Fernando Barceló, del equipo Cofidis, vuelve a subirse hoy al sillín para disputar el Skoda Tour of Luxembourg, que se celebra de martes a sábado. Una carrera con montaña, aunque no demasiado dura, y que podría ser una oportunidad de buscar aventuras en alguna de sus cinco etapas.

Y arrancará con intensidad en una etapa de 140 kilómetros con salida en Luxemburgo y llegada en Kirchberg, y cuatro puertos por el camino, no muy largos pero con buenos desniveles. El miércoles, 186 kilómetros entre Steinfort y Eschdorf y de nuevo un diente de sierra, con siete subidas puntuables. El jueves, un perfil parecido, con cuatro altos. El viernes una crono en Dudelange de 25 kilómetros y el sábado, para terminar, una etapa de 183 kilómetros entre Mersch y Luxemburgo con cuatro subidas puntuables y otras muchas tachuelas. En la línea de salida habrá ocho equipos del World Tour y los españoles Burgos BH y Caja Rural Seguros RGA.

Volta a Valencia

Y en la Volta a la Provincia de Valencia para categoría Elite y Sub 23 no hubo mucho protagonismo altoaragonés. Por parte del equipo La Tova Asesoría Almudévar, después de cuatro etapas solo terminaron Abraham Aguilera y Diego Gonzalo, muy lejos en la general. Y el jaqués Pablo Castrillo en la primera etapa llegó con el pelotón, igual que en la segunda. El sábado, en la tercera, llegó más descolgado y no terminó la última.