Deportes

POLIDEPORTIVO / ENTREGA DE PREMIOS

Graus entrega sus premios del deporte 2021

Los galardones reconocieron a siete jóvenes deportistas, el CF Graus juvenil y al torneo de ajedrez Villa de Benasque

Foto de los premiados en la gala celebrada el miércoles.
Foto de los premiados en la gala celebrada el miércoles.
E.F.

Las gimnastas Ángela Loste y Alba Almuzara; los atletas y hermanos Juan y Javier Díaz; los jugadores de baloncesto Mario Ciutad y Leyre Larruy; y el joven ciclista Luca Riverola fueron premiados como mejores deportistas locales de 2021 en un acto en el que se premió al equipo juvenil del CF Graus y a Elena Fortuño, por la constancia deportiva. El premio al deporte ribagorzano fue para Juan Miguel Royo, director del Torneo Internacional de Ajedrez “Villa de Benasque”, junto al ayuntamiento benasqués, representado por su alcalde, José Ignacio Abadías.

Instituidos en el año 2005, estos galardones premian tanto los resultados como el esfuerzo permanente de preparación diaria.

En estos premios repiten las gimnastas Ángela Loste, que no pudo asistir, y Alba Almuzara, que recogió ambos premios. Estas brillantes deportistas en gimnasia estética de grupo del Club 2000 Barbastro han sido campeonas de España y subcampeonas de Copa.

Los hermanos Díaz son deportistas de Alto Rendimiento de lanzamiento de martillo y pertenecen al FC Barcelona. Juan es Campeón de Aragón Absoluto y tiene el récord de Aragón Absoluto. Su hermano Javier fue primero en el Campeonato de España Sub16 en Granollers y Campeón de Aragón Sub18.

Mario Ciutad fue reconocido por su labor como jugador de baloncesto del CB Peñas de Huesca. Mientras que Leyre Larruy recibió el premio como primera grausina seleccionada para formar parte de la Selección Aragonesa. Otra gran joven promesa, Luca Riverola, fue premiado por liderar el ranking BTT y carretera en Aragón y ser integrante de la Selección Aragonesa infantil.

El presidente ribagorzano, Marcel Iglesias, y la concejal de Deportes de Graus, Beatriz Cosculluela, entregaron estos galardones, al igual que el del mejor club, que recayó en los juveniles del CF Graus, campeones de liga la pasada temporada y que recogieron el capitán, Carlos Ferraz, y el presidente, Ismael Bonache.