Deportes

HOCKEY HIELO

El CH Jaca vuelve a apostar por la cantera en la nueva temporada

Jaime Capillas y Daniel Lavilla refuerzan un bloque muy de la casa

El equipo jaqués, listo para el combate tras la pretemporada.
El equipo jaqués, listo para el combate tras la pretemporada.
R.G.

El Club Hielo Jaca afrontará la temporada 2021-2022 con el nuevo proyecto deportivo que lidera el entrenador danés Morten Kjølby y una plantilla integrada por 29 jugadores, casi todos formados en las categorías inferiores de la entidad jaquesa, que espera formar un equipo competitivo que aspire a ganar los dos títulos que hay en juego: la Liga Nacional de Hockey Hielo, que arrancará este mismo sábado con la visita al Majadahonda, y la Copa del Rey.

La plantilla está conformada por 29 jugadores. Hay 4 porteros (Raúl Barbo, Daniel Lavilla, Pablo Salvador y Daniel Bitrián), 9 defensas (Guillermo Betrán, Javier Luis, Juan Bravo, Pablo Fernández, Ismael Escartín, Pablo Tello, Nacho de Marcos, Alejandro Biec y Juan Hernani) y 16 delanteros (Adrián Betrán, Daniel Lacasa, Carlos Rivero, Alejandro Carbonell, Javier Chaín, Pablo Pantoja, Juan Monge, Sergio Sarasa, Óscar Estaún, Alejandro Vizcarra, Adrián Torralba, Álvaro Serrano, Hugo Casaus, Javier Pueyo, Jaime Capillas y Andrés Torralba).

Entre las altas de esta campaña, cabe destacar el regreso del delantero Jaime Capillas, que está llamado a ser uno de los goleadores del equipo, después de su experiencia en Francia, jugando en el Toulouse. También, vuelve el portero Daniel Lavilla, tras dos temporadas de ausencia, aunque el meta titular en principio va a ser el madrileño Raúl Barbo, en su segunda temporada en Jaca.

Otra de las novedades será el delantero Sergio Sarasa, que reforzará el ataque del equipo, una vez superada la lesión que le mantuvo apartado del hielo la mayor parte de la temporada pasada. Por contra, el defensa Nacho de Marcos y el atacante Óscar Estaún se están recuperando de sendas lesiones y se espera que se pierdan el primer encuentro de la Liga contra el SH Majadahonda.

Esta campaña el Club Hielo Jaca tiene un total de cinco bajas, entre las que sobresale la del meta Bruno González, que refuerza la plantilla del campeón de Liga, el Barça Hockey Gel, que se presenta como el equipo a batir. Tampoco siguen el portero Sebastián Florez, ni los defensores Iván Royo, Jaime Moreno y Daniel Díez.

Los jugadores del conjunto jaqués esperan mejorar progresivamente su rendimiento y llegar en un buen estado de forma tanto a la recta final de la Liga, como al play off y la fase final de la Copa del Rey. La preparación en el pabellón de hielo comenzó el día 6 de septiembre, si bien la plantilla inició sus entrenamientos físicos el día 4 de agosto.