Deportes

BADMINTON

La élite femenina, en Toledo

El Bádminton Huesca La Magia participa en la Copa Iberdrola, que reúne a los doce mejores clubes de España para una competición entre sus chicas

Aitana Díez, Elvira Gella, Aurora Otín Inés Acín y Julia Pomar.
Aitana Díez, Elvira Gella, Aurora Otín Inés Acín y Julia Pomar.
S.E.

El Bádminton Huesca La Magia participa este fin de semana en Toledo en una de la grandes citas del calendario nacional, la Copa Iberdrola femenina.

Esta competición da cabida a los doce mejores clubes de España en categoría femenina, algo que resulta poco usual y que sirve para reivindicar la unión de mujer y deporte. Y todo ello con una excelente organización y un fuerte patrocinio por parte de Iberdrola.

Estarán en Toledo el Oviedo, vigente campeón; el Rinconada Sevilla, el Alicante, el Benalmádena, el San Fernando Valencia, As Neves, Athlos, Estella, Granollers, Huesca, Paracuellos y Soria. Son equipos de la División de Honor de la liga y otros de Primera Nacional, como es el caso del equipo oscense.

El Bádminton Huesca acude por tercer año consecutivo a este evento, con intención de disfrutar de la competición y que sus jugadoras puedan seguir creciendo aprovechando la circunstancia de jugar contra las mejores jugadoras de España.

Juegan por parte del club oscense Marina Solano, Aurora Otín, Inés Acín, Elvira Gella, Inés Lanau y Julia Pomar. Se trata de un grupo muy joven y en el que se estrenarán en esta competición Inés Acín e Inés Lanau. Acude como delegado Juanjo Fondevila.

El equipo no ha tenido mucha suerte en el sorteo de las liguillas iniciales. Hay cuatro grupos de tres equipos, de los cuales los dos primeros pasarán a cuartos de final.

Huesca La Magia ha quedado encuadrado con el potentísimo Rinconada sevillano, que cuenta con algunas de las mejores jugadoras nacionales como Nerea Ivorra, Laura y Marta Molina, Lucía Merchán o María Ojeda, y con Alicante, otro equipo potente de División de Honor.

Las oscenses tendrán duras rivales y será complicado que puedan sumar puntos, pero debe servirles para sacar lo mejor de sí mismas y seguir evolucionando.

Los encuentros de la competición se celebrarán al mejor de cinco partidos, con dos individuales, dos dobles y un encuentro entre jugadoras sub-17 y sub-15.

La liguilla se disputará en la mañana del sábado, con encuentros a las 9:30 (Alicante-Huesca), 12:30 (Rinconada-Alicante) y 15:30 (Rinconada-Huesca).

Y entre la tarde del sábado y la mañana del domingo se jugarán los cruces por los puestos finales, desde los cuartos de final y por las últimas posiciones.

La final del torneo se podrá seguir en directo por LaLigaSportsTV.

El presidente del Bádminton Huesca, Ricardo Constante, destaca el orgullo que supone poder estar en una cita de este nivel y poder contar con jugadoras prometedoras para completar un equipo totalmente oscenses, frente a otros que tienen que echar mano de jugadoras cedidas por otros clubes.

Regional sub-19 y sénior

En Barbastro se disputa este sábado un Campeonato de Aragón para categorías sub-19 y veteranos que va a tener una escasa participación, con muy pocos jugadores en sus cuadros, algunas modalidades que no se podrán disputar y otras en las que se celebran finales directas.

Destaca la presencia de jugadores locales y de algunos binefarenses, como animadores del torneo y que pelearán por las victorias, con presencia también de algunos jugadores seniors de Huesca.