Deportes

MARCHA CICLOTURISTA

La lluvia se cuela en Quebrantahuesos y lleva a muchos corredores a no participar

Entre los inscritos había 861 aragoneses, de los cuales 313 son de la provincia de Huesca

Un total de 4.800 cicloturistas estaban inscritos para participar en la carrera.
Un total de 4.800 cicloturistas estaban inscritos para participar en la carrera.
Pablo Segura

Las condiciones meteorológicas han condicionado la marcha cicloturista Quebrantahuesos y han sido muchos los participantes que decidían no tomar la salida debido a la intensa lluvia.

Un total de 4.800 cicloturistas se habían inscrito para participar este sábado en la XXX Marcha Cicloturista Quebrantahuesos que organiza en Sabiñánigo el Club Ciclista Edelweiss y Octagon. Tiene un recorrido de 200 kilómetros, tres puertos de montaña y 3.875 metros de desnivel acumulado. La salida ha sido a las ocho de la de la mañana de la zona del boulevar.

La llegada del primer participante se ha previsto sobre las dos menos veinte. El mejor tiempo lo tiene Mikel Azparren con 5 horas 21 minutos y 5 segundos. En 2019 -en el 2020 la covid impidió celebrar esta marcha- el primero en hacer el recorrido fue Iván Santurde con un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 40 segundos, en la que era la cuarta edición en la que llegó primero (2001, 2003, 2004 y 2019), y en féminas, Claudia Galicia fue primera con 6 horas, 21 minutos y 50 segundos y ha estado acompañada por la lluvia.

Mapa de la Quebrantahuesos
Mapa de la Quebrantahuesos
S.E.

Del total de inscritos, 861 son aragoneses. Por provincias, 480 de Zaragoza, 313 de Huesca y 68 de Teruel.

En esta edición, la organización ruega encarecidamente se sigan al pie de la letra los protocolos covid. A los ciclistas se les ha requerido el certificado de vacunación o un test de antígenos, y tienen que estar con la mascarilla hasta un minuto antes de la salida y ponérsela cada vez que en el recorrido tengan asistencia mecánica o se acerquen a los avituallamientos.

Perfil de la Quebrantahuesos
Perfil de la Quebrantahuesos
S.E.

La presidenta de la comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, dice que la repercusión de esta cicloturista “se extiende por todo este territorio, las comarcas vecinas e incluso por todo Huesca. Es un agente dinamizador de la provincia. La Quebrantahuesos ha hecho que se nos conozca como territorio y destino de ciclismo; somos un referente a nivel mundial. Se celebra en un día, pero su repercusión tiene efecto los 365 días del año y afecta a todos los sectores”.